Microsoft Dynamics NAV: Módulo de Producción y Fabricación

Aitana Soluciones ERP y CRMBusiness Central / Dynamics NAV Leave a Comment

Microsoft Dynamics NAV integra el Módulo de Producción y Fabricación diseñado exclusivamente para empresas del sector industrial. La solución ofrece potentes funcionalidades que permiten gestionar de forma global los procesos de fabricación y garantiza el progreso de la producción beneficiando la reducción de costes en las empresas.

Gracias al Módulo de Producción y Fabricación incorporado en Dynamics NAV, la planificación de las necesidades de material son ahora mucho más fáciles de definir. La plataforma de gestión te permite calcular automáticamente la demanda necesaria de materiales. Puedes definir métricas tales como, el plan de producción, la entrega de pedidos en venta para entornos de fabricación especializados, la lista de proveedores, las tarifas y los plazos de entrega para la planificación de compras, entre otros.

Procesos de Producción y Fabricación

Procesos de Producción y Fabricación

De igual manera, Microsoft Dynamics NAV te permite ejecutar múltiples estrategias de producción donde se incluye la configuración sobre pedido, los procesos de ensamblaje y las necesidades de fabricación para el stock.

La demanda de la producción y la visualización del origen de las necesidades de la empresa a nivel de fabricación, serán procesos que podrás vigilar muy de cerca 😉

Definir el plan de producción

Adicionalmente, el Módulo de Producción y Fabricación proporciona funcionalidades para definir abiertamente el plan de producción. Dicho plan genera ordenes simuladas con la carga de recursos (sean máquinas u operarios) que se asignan después en las rutas de cada producto y más adelante en los centros de trabajo respectivos.

Desde cada uno de los recursos empleados para la gestión de los procesos de producción, se puede visualizar la carga de todas las órdenes y localizar los cuellos de botella. Es posible planificar dichas ordenes mediante la utilización de un calendario de aprovisionamiento y operaciones. Las ordenes se alimentan de los consumos de materiales y recogen información de los sistemas internos de control de forma personalizada.

Microsoft Dynamics NAV proporciona potentes capacidades para la visualización de estadísticas sobre los costes teóricos de los reales. El Módulo es capaz de optimizar los procesos de fabricación y producción respectivamente y adaptarlos rápidamente a las demandas del mercado consiguiendo ofrecer a tus clientes lo que realmente buscan.

Funcionalidades del Módulo de Producción y Fabricación

  • Gestión de las órdenes de producción
  • Gestión de las órdenes de suministro
  • Cálculos sobre los costes estándar
  • Gestión de fabricación «Lean Manufacturing»
  • Gestión en la configuración de productos
  • Creación de la lista de materiales
  • Cálculos sobre los consumos
  • Cálculos de los requerimientos netos
  • Comparativa de los costes
  • Planificación de pedidos
  • Planificación de suministros
  • Control de la planta de producción
  • Informes de producción basado en estadísticas y reportes

Para saber más sobre cómo gestionar el estado actual de las órdenes de producción y cómo definir los indicadores clave de rendimiento de tu empresa, ¡no dudes en contactar con nosotros !

En Aitana somos expertos en la implantación del Módulo de Producción y Fabricación de Microsoft Dynamics NAV (Navision). Lideramos complejos proyectos de gestión para empresas del sector industrial, y gracias a nuestros años de experiencia, dedicación y compromiso, muchos de nuestros clientes están satisfechos con el rendimiento de sus negocios.

Por esto, te invitamos a que conozcas las fantásticas funcionalidades del Módulo de Producción y Fabricación y descubras lo que Microsoft Dynamics puede hacer por ti. Si deseas probar la solución durante 15 días, haz clic aquí.

Si deseas recibir más información no dudes en contactar con nosotros ¡Estaremos encantados de ayudarte!  

Deja un comentario