Llega Cortana, la asistente personal de Microsoft

Aitana Soluciones ERP y CRMMicrosoft Leave a Comment

Cortana, nuestra asistente personal favorita llega al escritorio con mucha personalidad y de la mano de Windows 10 para facilitar y entretener la vida de muchas personas. Fuerte y con mucho carácter, ha llegado para proporcionarnos una visión clara de la nueva generación informática.

cortana

Ayer, en el lanzamiento de la versión final de Windows 10, Microsoft habló sobre las ventajas competitivas del nuevo Windows y señaló que la nueva edición será una fuente de inspiración que incentivará la movilidad empresarial y la revolución en el mundo de los sistemas operativos: Windows 10 se adapta a los dispositivos y no funciona de forma contraria, así que, ¡Adiós Windows Phone, hola Windows 10!.

Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de Sistemas Operativos de Windows 10 señaló que es el primer paso hacía una era computacional mucho más personalizada«Nos estamos moviendo hacía un mundo más móvil y natural fundado en la confianza«.

cortana2

Tomada de http://www.microsoft.com/en-us/mobile/campaign-cortana/

Cortana y Windows 10, juntos en un mismo escenario, representan una experiencia más personalizable e intuitiva en los smartphone de los usuarios y una mejor experiencia web al lado de un nuevo conjunto de potentes aplicaciones.

En cuanto a Cortana, si quizás ahora se está preguntando ¿Quién es la mujer que está detrás de esa voz?, rápidamente aquí se lo contamos:

Cortana es el personaje que se creó en Halo Lore cuando la doctora Catherine Halsey decidió clonar su propio cerebro. Involucrada a nivel intelectual y emocional, siempre estaba dispuesta a servir y a proteger a la humanidad.

«Cortana piensa muy literalmente, como una persona, pero lo hace a una velocidad tremendamente veloz. Su ética, su sentido del humor y sus emociones son humanas; son reales y son claramente orgánicas. Sus métodos son mucho más sutiles, intelectuales y a largo plazo, en lugar de estar guiados por acciones «, dice Frank O’Connor, director de desarrollo de la Franquicia de Halo en 343 Industries.

Volviendo a la realidad, nos enfocamos en el principal desafío de Microsoft con la aparición de Cortana. Día a día el gigante informático busca reinventar la productividad mediante el uso de la tecnología para ayudar a las personas a sacar mayor provecho de su tiempo. Su reto, es crear soluciones cada vez más inteligentes, naturales, móviles y sociales.

Más allá de las plataformas existentes, la creación de aplicaciones para Windows 10 suponen una nueva generación en el mundo de la informática personal. Las nuevas experiencias y puntos de contacto que ofrece Windows 10 abrirá nuevas oportunidades para usuarios particulares y de negocios.

Windows 10 también significa la aparición de nuevas aplicaciones para Office que ofrecen un toque universal y móvil por primera vez visto. Estas aplicaciones estarán disponibles en la tienda de Windows para otros dispositivos donde se quieran descargar.

Si deseas recibir más información no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!  

Deja un comentario