Recuento de la WPC 2015: «foco absoluto en Cloud»

Aitana Soluciones ERP y CRMEventos y webinarios Leave a Comment

Esta ha sido mi primera experiencia visitando Microsoft Worldwide Partner Conference, el evento internacional que se celebra cada año y en el que Microsoft realiza un extraordinario despliegue para mostrar su visión del mercado, la estrategia a seguir durante los próximos 12 meses y las principales novedades que va a introducir en cada uno de los segmentos.

Es la enésima vez que Aitana participa en una WPC y sin embargo no deja de sorprender a los asistentes que puntualmente van cada julio, ni a los que fuimos por primera vez.

En la primera KeyNote, Satya Nadella, CEO de Microsoft, nos mostró la visión estratégica del gigante americano haciendo mucho hincapié en la utilización de Dynamics y soluciones de gestión empresarial, de forma conjunta con el inminente Windows10  y Office 365con el foco absoluto en Cloud y en ayudar a cada persona y a cada compañía a conseguir más. 

Satya Nadella, Foto tomada de http://www.loadthegame.com/2014/10/12/microsoft-ceo-satya-nadella-belives-women-shouldnt-ask-raise-thats-good-karma/

Satya Nadella, CEO of Microsoft. Foto tomada de http://www.loadthegame.com/2014/10/12/microsoft-ceo-satya-nadella-belives-women-shouldnt-ask-raise-thats-good-karma/

El mensaje de un mundo «Mobile first, Cloud first», estuvo presente y mucho más marcado que en la edición del año pasado. Dynamics coge más fuerza dentro de la amplía oferta que Microsoft ofrece en el mercado.

Hubo espacio para las Demos más impactantes con la utilización de Microsoft HoloLens y la realidad ampliada, y de Cortana Analytics, en la que el asistente de Microsoft fue capaz de transcribir órdenes interpretando el lenguaje natural, extrayendo a través de O365 la información contenida en Dynamics. ¡Tan eficiente como el mejor administrativo del mercado laboral!

Los siguientes tracks de la semana fueron mostrando las principales novedades de los productos que saldrán este año, principalmente la nueva versión Dynamics NAV 2016 (que integrará la solución CRM con el ERP). También se corroboró la tendencia iniciada el año pasado en la que Microsoft abogó por eliminar las incompatibilidades entre sistemas operativos, infraestructuras y dispositivos, haciendo guiños a competidores que están utilizando servicios de Microsoft para mejorar las áreas en las que no son especialmente fuertes, como alojamiento de SAP, Azure y aplicaciones de Microsoft en dispositivos iOS, etc.

El mensaje transmitido en la increíble sesión de Kevin Turner ha sido claro, y es el mensaje con el que nos alineamos para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. El secreto: mantenernos obsesivos con la atención al cliente:

«Cualquier plataforma, cualquier dato, cualquier desarrollador y cualquier nube, se debe y puede apoyar en tecnología Microsoft para aumentar la productividad de las empresas y mejorar los procesos de negocio».

wpc nacho 1

Kevin Turner, Chief Operating Officer of Microsoft. 

El evento se cerró con la Keynote española dando la bienvenida a su nueva Presidenta, Pilar López. Durante la presentación, se confirmó el buen momento del mercado español gracias a los resultados obtenidos en el canal de partners de Dynamics en el que Aitana juega un papel significativo.

Foto tomada de http://www.globbtv.com/4526/noticias/pilar-lopez-alvarez-nueva-presidenta-de-microsoft-espana

Pilar López, Presidente Microsoft Ibérica. Foto tomada de http://www.globbtv.com/4526/noticias/pilar-lopez-alvarez-nueva-presidenta-de-microsoft-espana

También anunciaron que Microsoft Ibérica dispondrá de mayores recursos para ofrecer mejores soluciones, especialmente en el segmento de Dynamics. Este es el resultado de lograr crecimientos espectaculares durante 2014.

wpc nacho 2

Juan José Amor, Director de la división de Pymes y Partners en Microsoft Ibérica. 

Para acabar esta publicación, quiero agradecer en nombre de todos los miembros del Equipo de Aitana a Juan José Amor por su brillante labor en SMB y desearle toda la suerte del mundo en su nueva etapa por Microsoft Ibérica. De igual manera, doy la bienvenida a Pilar López, presidenta en Microsoft Ibérica, y por supuesto agradecer a todo el equipo de Microsoft, al canal de partners españoles y a la IAMCP por su acogida y trato en la primera (espero que de muchas) WPC 2015!! ¡Nos vemos en Toronto!

 

 

Si deseas recibir más información no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Deja un comentario