Las actualizaciones de software ¿Un dolor de cabeza?

Aitana Soluciones ERP y CRMERP Leave a Comment

Hemos escuchado una y otra vez sobre las violaciones externas que muelen a una empresa hasta dejarla en un punto muerto pero no solemos pensar en cómo todos los días las actualizaciones de software pueden tener un efecto igualmente devastador en un negocio.

actualizacion de software

 

Aquí os mencionamos 7 casos típicos que suele suceder en toda empresa:

El papel de suministro continuo.

Las empresas no son conscientes de la necesidad de contar con un marco de entrega continúa y no se dan cuenta que cuando actualizan su software de forma regular están poniendo en riesgo muchas áreas y procesos.

Sin un proceso de liberación controlada y pruebas automatizadas, el más mínimo problema con una versión de software potencial podría causar estragos en el negocio poniendo en juego la reputación de cara a los clientes.

En una era donde los comentarios de los clientes pueden ir de forma viral y convirtiéndose en el peor enemigo y esto es algo que cualquier negocio simplemente no puede permitirse. Para mantenerse al día con la tendencia de cambio y teniendo en cuenta que la respuesta de los consumidores son cada vez más exigentes, el software tiene que evolucionar de forma continua. Aquí es donde entra en juego la entrega continua.

Desarrolladores a punto muerto.

Existe una gran cantidad de desarrolladores que trabajan en colaboración para transformar una idea en base a la experiencia del cliente. Durante este proceso, los desarrolladores están trabajando en conjunto, en cuanto a la creación de componentes compartidos, servicios y APIs, nos referimos.

En muchas situaciones termina sucediendo que uno tiene que depender del otro para integrar y probar su software. Esta espera es el problema porque la empresa se está desacelerando.

Entornos restringidos.

Para probar su nuevo software, los desarrolladores necesitan un entorno en el que puedan implementar código con el conjunto adecuado de servicios y datos de ensayos adecuados para probar de manera eficaz. Sin embargo, crear el entorno de pruebas de software toma un tiempo considerable porque quizás se necesitan los componentes de configuración y software adecuados. Esto también ralentiza el desarrollo.

Pruebas manuales.

Este es un proceso muy lento que requiere de una gran cantidad de personas y esfuerzo. La prueba manual está expuesta a errores. A menudo, los datos de prueba que se utilizan no es un verdadero representante del «mundo real», lo que hace que las pruebas sean ineficaces.

Dado que los datos de prueba del mundo real no se han utilizado durante el proceso de prueba, no todos los posibles problemas en el software se identifican y resuelven.

Demasiadas herramientas.

Si nos fijamos en el desarrollo de software hoy en día, hay tantas herramientas para la gestión de la liberación, gestión de la configuración y gestión de pruebas, por nombrar unas pocas. Todas estas herramientas son dispares que no utilizan el mismo lenguaje de comandos y se necesitan especialistas para utilizar cada una.

Scripting Manual.

Se debe tener en cuenta que el proceso para llevar a cabo una implementación de código a través de todas estas herramientas, se puede tornar difícil y necesita un montón de secuencias de comandos.

Mala experiencia del cliente.

Todas estas cosas están ralentizando el software, lo que repercute en la innovación y desarrollo de las aplicaciones y, a su vez, lleva mucho tiempo para transformar la experiencia del cliente.

Si deseas recibir más información no dudes en contactar con nosotros ¡Estaremos encantados de ayudarte: 

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