¿Estamos preparados para un cambio de ERP?

Aitana Soluciones ERP y CRMERP Leave a Comment

Sin lugar a dudas el cambio de ERP o software de gestión es una decisión de gran transcendencia dentro de una empresa. Está claro que cuando se toma una decisión de este tipo la empresa previamente tiene que haber analizado cuál va a ser el impacto que tendrá y cómo se va a afrontar el cambio entre los empleados que integran la organización.

Aquí os compartimos cuatro puntos muy importantes para tener en cuenta a la hora de tomar una decisión:

 

¿Cuál es el proveedor de ERP más apropiado?

Realiza una comparativa entre proveedores y elige aquel que más se ajuste al modelo de negocio. La fase de búsqueda debe hacerse con calma y tiempo. Una decisión de este tipo se debe realizar con tiempo suficiente.

¿Cuáles son las necesidades de mi empresa?

Coordina una consultoría interna con los empleados de tu empresa para ver realmente cuáles van a ser las necesidades y cómo se van a cubrir. Es necesario analizar procesos y funciones de cada departamento para asegurarnos de que todas van a quedar cubiertas.

¿Estamos trabajando todos en el mismo sentido?

Asegúrate de que todo el mundo necesario se implica en el proyecto. La dirección de la empresa autoriza el cambio del ERP y luego ni se implican ellos, ni se implican los trabajadores. Si no consigues que todo el mundo reme en la misma dirección y se involucre en el proyecto, puedes darlo todo por perdido.

¿Cómo debo empezar?

Cuando te sientas preparado para iniciar el cambio, debes pensar si dispones de una metodología de implementación previamente testada y adaptada al contexto de tu proyecto. En esta etapa se deben configurar todos los módulos para llevar a cabo el proceso de migración de datos y documentos. Debes seguir regularmente el proceso de implantación realizando auditorias para identificar posibles fallos y errores.

Hoy por hoy, las empresas no sólo necesitan profesionales cualificados para implantar un ERP, también necesitan expertos capacitados para identificar las necesidades de cambio y familiarizados con las principales soluciones que ofrece el mercado.

Si deseas recibir más información no dudes en contactar con nosotros ¡Estaremos encantados de ayudarte:

Deja un comentario