¿Nube pública o privada?

Aitana Soluciones ERP y CRMCloud Leave a Comment

«La nube», viene del término inglés Cloud computing, es el nombre que se le dio al almacenamiento masivo de datos en servidores y que alojan la información del usuario. Hoy día, existen dos tipos de nube, la pública y la privada. Ver más info sobre la nube de Microsoft.

Una nube pública es un término que hace referencia a una infraestructura mantenida y gestionada por terceras personas que no están vinculadas con la organización. Los usuarios finales no conocen qué trabajos de otros clientes pueden estar pasando por el mismo servidor.

Del otro lado, la nube privada es una buena opción para aquellas empresas que necesitan una alta protección para sus datos. Las empresas tienen la ventaja de mantener la privacidad de la información, ya que son ellos mismos los administradores directos de estos servicios.

Decir que una de las principales características de las nubes privadas es el grado de confianza que genera, ya que la información es controlada directamente por la organización. Esto no quiere decir que la nube privada sea menos segura que un centro de datos más grande. Lo que si es diferente es el manejo de la información ya que si una empresa tiene un problema con su servidor debe resolverlo ella misma o pagar a un tercero para que lo solucione con la consiguiente pérdida de un valioso tiempo de trabajo.

Sin embargo, una empresa con nube pública, si tuviera un problema con su servidor, siempre habrá otro que le reemplace en tiempo real, ya que soporta gran cantidad de información de empresas y no puede permitirse el fallar y por supuesto tener una infraestructura adicional que le reemplace en caso de existir problema o fallo alguno.

Los ERP en la nube, son la nueva apuesta de las empresas tecnológicas y ya están en todos lados. Microsoft Dynamics Nav basado en la nube en pago por uso es la propuesta de 2015 para las pymes que les ayuda a competir en igualdad de condiciones con medianas y grandes empresas.

Si deseas recibir más información no dudes en contactar con nosotros ¡Estaremos encantados de ayudarte:

Deja un comentario