Office 365 crece con fuerza los últimos meses

Aitana Soluciones ERP y CRMOtras soluciones Leave a Comment

  • El paquete de ofimática empresarial ya supera a Google Apps 

Desde sus inicios Office ha sido el rey de la ofimática. Existen otro tipo de softwares parecidos ninguno al nivel de Office que cuenta los programas de productividad más utilizados – Microsoft Word, PowerPoint y Excel-, con una cuota de mercado, según la firma de investigación International Data, de al menos el 95%. Un reinado que desde hace años pretenden derrocar otros fabricantes como Linux o Mac, entre otros.

Microsoft, sin embargo cuenta con unos cimientos muy fuertes en este tipo de soluciones y los clientes lo saben. Por eso, se ha recomendado a los clientes de Office empresarial, es decir, Office 365 que migren sus correos a la nube, en vez de comprar otro servidor de Exchange y las consecuencias no se han hecho esperar. En los últimos meses ha habido un crecimiento acelerado de las empresas que confían en Office 365 para gestionar documentos, almacenar datos, enviar correos, etcétera. De esta manera, se reduce el gasto en servidores Exchange y se adopta Office 365.Office 365

Diferentes empresas que ofrecen servicios de movilidad, revelan que desde el pasado octubre Office 365  se utiliza más que Google apps a quién superó en cifras desde entonces y sigue creciendo, de manera que podría superar a SalesForce en los próximos meses.  Según el cofundador y CEO Todd McKinnon de Okta «En los últimos seis/nueve meses, el uso de Office 365 se ha disparado» y añade «Lo vemos en nuestros contactos desde hace meses.» Además, Better Cloud, un servicio de herramientas de seguridad para Google aps ha tenido se ha visto obligada a lanzar la beta de Office 365 por la alta demanda de sus clientes de la plataforma de Microsoft.

Según las últimas cifras, Office 365 tiene una cuota de mercado de un 29%, el doble que Google apps en las empresas a nivel mundial.

 

Deja un comentario