Microsoft Dynamics AX: las ventajas para gestión de almacenes

Aitana Soluciones ERP y CRMERP Leave a Comment

Los sistemas de inventario fueron creados hace mucho tiempo para tener un control básico de stock y localización de productos. Hoy en día, el inventario es sólo una de las funciones de los ERP de gestión de almacenes incluida entre los módulos de la solución.

Con softwares como Microsoft Dynamics AX, y a diferencia de otro tipo de aplicaciones independientes, se conectan todo tipo de áreas de la empresa para una mejor gestión empresarial.  Las organizaciones de gran tamaño, en particular, difícilmente podrían trabajar sin este tipo de software.
A continuación de explicamos algunos beneficios de gestionar almacenes con AX

AX para la gestión de almacenes

  • Aumento de la productividad. Un complejo sistema ERP de gestión de almacenes con funcionalidad avanzada de gestión de almacenes puede ayudarle a obtener más de sus actividades. Operarios completarán más tareas durante el mismo período de tiempo, lo que significa una mayor disponibilidad, plazos de entrega más rápidos y mayor retorno de la inversión.
  • Gestión eficiente. La gestión del almacén puede incluir, por tanto, algunas tareas automatizadas como el seguimiento de mercaderías, los niveles de inventario, la recogida, el embalaje, etcétera…Entre los últimos módulos integrados en AX se integra tecnología de radiofrecuencia, envío integrado, seguimiento de los envíos en curso y número de serie, gestión de devoluciones y muchas otras funcionalidades enfocadas a una optimización de tiempo, trabajo y, obviamente dinero. Una de las principales premisas es controlar el stock siempre a tiempo real, de manera que los fabricantes puedan identificar exactamente lo que tienen en los diferentes almacenes y equilibrar las múltiples instalaciones.

Almacén

  • Personalización. Dynamics AX es un software adaptable y personalizable. Se pueden escoger los módulos que se necesitan, así como integrarlos entre ellos. Las  funcionalidades se pueden activar o desactivar dependiendo de los intereses de la empresa  en cuestión. Estas características se pueden añadir o quitar en función de las necesidades cambiantes.
  • Reducción de costes. Un ERP puede controlar mejor el stock, inventario y demás operaciones de control, hecho que supondrá un ahorro de tiempo y una mayor precisión en las cifras lo que a su vez derivará en menores gastos. La integración de las diferentes soluciones de Microsoft reducirá drásticamente el grado de error. Con Dynamics AX la información siempre es a tiempo real lo que agilizará las operaciones y eliminará esperas.
  • Mejora la atención al cliente. Tener este tipo de sistema nos da una mayor fiabilidad en cuanto a control de stock, de manera, que siempre podremos garantizar al cliente la entrega de su pedido en poco tiempo. Nunca se repetirán tareas por datos erróneos, ni se perderá tiempo por no tener una buena gestión.

Ahora Dynamics 365

ACTUALIZACIÓN 16/09/2020: Ahora Microsoft Dynamics NAV (Navision) se llama Dynamics 365 Business Central y es el ERP más moderno de Microsoft. Por su parte, Dynamics AX (Axapta) lleva por nombre Dynamics 365 Supply Management y forma parte de la suite Dynamics 365

Si quieres más información o alguna aclaración sobre cuál de estos dos softwares es el adecuado para tu empresa, no dudes en contactar con nosotros en el email mkt@aitana.es o el teléfono 902 500 358.

Deja un comentario