Microsoft Dynamics CRM: errores a evitar

Aitana Soluciones ERP y CRMCRM Leave a Comment

Los sistemas de gestión con el cliente están en alza. Microsoft Dynamics CRM es el estándar absoluto de este tipo de soluciones gracias a su flexibilidad, su sencilla interfaz y la compatibilidad con el resto de programas Microsoft Dynamics. Pese a ello, y aunque es un gran aliado del marketing, en ocasiones no lo utilizamos como deberíamos y cometemos errores fácilmente corregibles.  Hoy os traemos errores comunes que se deben evitar para poder aprovechar al 100% el potencial del Customer Relationship Management:

  • Comprar lo que no necesitamos. Muchas veces nos dejamos impresionar por lujosos coches, casas enormes o caros objetos que no necesitamos y, sobre todo, que no nos podemos permitir. Con el CRM pasa iguCRM errores comunesal, debemos pensar en nuestras necesidades y nuestros objetivos y no comprar el pack más completo porque tenga funcionalidades que ni siquiera sabíamos que existían. Si tenemos funciones extra que no vamos a utilizar, sólo supondrán una pérdida de tiempo y también de dinero.
  • Creer que el CRM funciona solo. Aunque muchos de los procesos están automatizados, no hemos de olvidar que el CRM requiere de un mantenimiento, control y gestión por parte de la empresa. No hacer un análisis periódico de sus resultados puede suponer una gran pérdida de oportunidades y una lenta respuesta a las necesidades de nuestros clientes.
  • Uso no personalizado. Muchas empresas cometen el error de adquirir un software de gestión de clientes y querer usarlo sin tener los conocimientos adecuados ni la personalización acorde a su empresa. Antes de utilizar el CRM, debemos conocerlo y fijarnos unos objetivos mínimos que se asemejen a la realidad de nuestro mercado. También hay que saber vincularlo para hacer uso del social listening y exportar/importar documentos desde el resto de la suite de Microsoft.

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