Azure Key Vault protege tus claves

Aitana Soluciones ERP y CRMCloud Leave a Comment

Hoy en día la seguridad es una de las grandes apuestas de las  empresas más importantes del mundo.  Millones de euros son gastados para proteger unos datos que son la base de cualquier organización. Es por ello que es importante tener un potente sistema de protección de datos, de mantenimiento y de seguridad en las contraseñas. En esta última línea, Microsoft presenta Azure Key Vault, una robusta solución que gestiona los problemas de HSM – dispositivo criptográfico basado en hardware que genera, almacena y protege claves criptográficas -.

key vault

Microsoft continua apostando por su plataforma   Azure y ahora innova con un sistema de protección de claves bajo una robusta solución, además de un conjunto de máquinas virtuales más amplias. Por lo general, las claves son guardadas en HSM (Hardware Security Module). Estos lugares de almacenaje suelen ser difíciles de gestionar, problema que aumenta si existe un alto número de solicitudes de claves simultáneas. Azure Key Vault da solución a estos inconvenientes con una herramienta con varias ventajas:

  • Sencilla. Es de fácil utilización y de rápida configuración.
  • Programación única. No necesita puesta en marcha o administración del HSM ya que tiene un modelo único de programación a través de HSM protected. Por lo tanto, este gestor permite cifrar los datos confidenciales, firmar certificados y guardar los datos de una manera más fácil y económica.
  • Rendimiento escalado. Otro de los beneficios de esta herramienta es su versatilidad ya que cambia de tamaño dependiendo del tráfico de información  y adaptarse en cuestión de minutos sin arriesgar en pérdida de seguridad.
  • Protección de datos optimizada. Protege las claves criptográficas y los datos sensibles como las contraseñas con claves asimétricas en HSM con FIPS 140-2 nivel 2 y certificado Common Criteria EAL4+.
  • Automatizada. Se generan nuevas vault y claves en pocos minutos con una gestión automatizada. Además, se puede hacer concesión de permisos para que los propios usuarios usan claves.

En España de momento tendremos que esperar. Ahora sólo está disponible en algunas regiones de Estados Unidos, Europa y Asia aunque está previsto que en breve se lance en más países.

Deja un comentario