NAV avanza con el Big Data

Aitana Soluciones ERP y CRMERP Leave a Comment

Todas las empresas necesitan datos para tomar decisiones correctas, grandes cantidades de información que harán decir uno u otro camino. Estos volúmenes masivos de datos que toda compañía necesita ha dado como resultado el concepto de Big Data, imprescindible hoy en día, sea cómo sea tu empresa.
Teniendo en cuenta el ritmo de vida que llevamos, en solo en unos pocos minutos se genera una cantidad de información que supera toda capacidad de almacenamiento. Una empresa que trate de manejar más información de la que puede guardar y gestionar, acabará tomando malas decisiones basadas en datos imprecisos, de ahí la importancia de conocer nuestras limitaciones.

Cómo influirá el Big Data en los programas de gestión empresarial

Además de que el volumen de datos sigue creciendo de manera inmensurable, el Big Data presenta otros problemas como su gestión por parte de las grandes organizaciones, incluyendo cada vez más los sistemas de comunicación, entre los que se encuentran todo tipo de medios y redes sociales.  Existen una serie de factores que influirán tanto en el sistema de gestión empresarial que utilizamos, como en el Big Data que procesemos:

  • Redes sociales Grandes cantidades de inputs que no siempre son bien recibidos por la empresa que los analiza. Hemos de tener en Big Datacuenta que  la cantidad de interacciones es, sobre todo en las grandes multinacionales, infinita. Es por ello que las peticiones del consumidor, solo en algunas ocasiones, tendrán la respuesta adecuada de forma rápida.
  • Movilidad. A diario, usamos el móvil para comunicarnos, hacer consultas, comprar, trabajar…en cualquier sitio  y para todo.  Pero incluso, aquellos insignificantes movimientos que realizamos en línea son información valiosa para las empresas que intentan aprovecharla para conseguir resultados.  Así, se analiza el comportamiento de los clientes, se almacenan los datos relevantes y se procesan también en sus ERP.
  • Sensores (Internet de las cosas). A través de ellos se obtienen datos semi-estructurados,  que marcan en muchas ocasiones decisiones de producción, el inventario y la gestión de una cadena de suministro, por ejemplo.

Aunque el Big Data no sea un hecho que cambiará radicalmente los ERP, sí hemos de tener en cuenta que si este fenómeno sigue creciendo,  se tendrán que modificar las capturas, gestión e interpretación de la información que procesan los sistemas de gestión. De esta manera, deberemos encontrar nuevas maneras de adaptarse a este cambio y se requerirán de especialistas en TIC para avanzar. Para ello, se necesitarán soluciones basadas en BI para realizar análisis de datos eficaces y crear modelos de datos complejos.
A día de hoy Microsoft Dynamics NAV, ya dota a sus usuarios de este sistema de procesamiento de datos, acorde a las últimas tendencias en Big Data. Además, gracias a la personalización de NAV, su empresa será capaz de concentrarse en los datos específicos que afectan directamente a sus procesos de negocio, obviando la información innecesaria o poco relevante.

 

 

Deja un comentario