Cómo la nube de Microsoft puede ayudar a tu empresa

Aitana Soluciones ERP y CRMCloud Leave a Comment

En los últimos eventos y reuniones organizadas por Microsoft a lo largo de 2014, el CEO, Satya Nadella y el vicepresidente ejecutivo, Scott Guthrie han puesto especial énfasis en las posibilidades que aporta la nube de Microsoft. Pero no sólo Microsoft, apoya esta teoría sino que a día de hoy podemos decir que el 80% de las empresas de la lista Fortune (lista publicada por la revista homónima de las 500 empresas más importantes de Estados Unidos)  ya confían en la nube y en todos los beneficios que ésta les puede aportar.
Mover sólo partes de una empresa a la nube puede ser un buen comienzo para hacer el salto definitivo. Pese a que está más que demostrado que la nube es el futuro de los negocios, aún surgen dudas entre algunos que confían en el modo tradicional de gestionar la empresa. Por eso, vamos a  enumerar una serie de argumentos para aquellos que aún estén dudosos.
nube.enchufar– Un cambio obligatorio. El lema de Microsoft durante 2014 ha sido “mobile-first, cloud-first”, que escenifica lo que va a suponer esta progresiva migración a la cloud. El futuro está en la movilidad y participar en el cloud significa avanzar con los cambios inevitables que se están sucediendo en las organizaciones. Obviamente, este cambio no se limita solamente a las empresas, sino también a nivel individual donde la necesidad de la inmediatez a la información en cualquier sitio es más que evidente.
Los minoristas son un buen ejemplo de ello, ya que tienen que estar a la altura en un mundo lleno de competencia donde la toma de decisiones rápidas es la clave de un sistema efectivo. Para ello necesitan datos a tiempo real y totalmente fiables que solo se pueden conseguir si están conectados en la cloud.
– Los cambios demográficos promueven la cloud. No hace falta decir que la tecnología forma parte de la vida de la mayoría de nosotros y que la comunidad online es ya una realidad en casi todos los ámbitos. Es por ello que se ha agudizado la urgencia de las empresas en transformarse en negocios digitales. La cloud favorece este cambio de una forma gradual y en un entorno muy parecido al que ya conocemos hasta ahora pero con muchas más ventajas .
– Una fuerte apuesta de Microsoft. Los cambios y mejoras que se han hecho en la nube de Microsoft han requerido de una de las inversiones más importantes de la multinacional en los últimos años. Es por ello que existen dos aspectos a destacar para tener claro que la nube es una realidad y no una hipótesis:
– Entorno híbrido. Los cambios siempre cuestan y, es por ello, que Microsoft ha valorado la opción de crear un entorno híbrido. Esta tipología permite migrar a la cloud solo algunas áreas de nuestra empresa, y dejar en nuestras instalaciones algunos datos confidenciales que prefiramos que estén en nuestro poder (pese a la seguridad de la nube).
– A día de hoy las empresas importan sus productos, abren sedes al otro lado del mundo y tienen consumidores  internacionales. Es por ello que es importante contar con un sistema que esté presente a nivel mundial. El sistema on cloud de Microsoft puede utilizarse- al menos- en el doble de países que cualquiera de los productos de otros proveedores de la nube.

Deja un comentario