Lync se convertirá en Skype for business

Aitana Soluciones ERP y CRMMicrosoft Leave a Comment

Hacia mediados de 2015 el chat profesional de Lync, incluirá llamadas de vídeo y el directorio de usuarios de Skype. No será necesario bajarse un nuevo software, sino tan solo actualizar Lync Server 2013 al nuevo Skype for Business Server en su centro de datos.

Con esta nueva actualización, Lync pretende generar una nueva experiencia de cliente, además de una  versión renovada del servidor y una Skype for businessactualización del servicio de Office 365. Además, teniendo en cuenta que se podrá importar el directorio de Office amplia en miles, e incluso millones, los usuarios que podrá tener una empresa al ser un servicio totalmente estandarizado mundialmente.
Según ha anunciado Microsoft, Lync para empresas incluirá lo mejor de Skype manteniendo los requisitos de seguridad, conformidad normativa y control de nivel empresarial de de Lync. Esta acción forma parte de la ‘reinvención de la productividad’ que está llevando  a cabo la compañía  de modo que unifica e interrelaciona – más si cabe- muchos de sus programas y aplicaciones para generar una experiencia más completa y sencilla.
La renovación de Lync se produce tres años después de que Microsoft comprara Skype por 8.500 millones de dólares. Desde entonces, se han mantenido los dos software, adaptando cada uno de ellos a un tipo de público; Skype para el público en general y Lync más orientado al segmento de empresa.

Deja un comentario