Organiza Office 365 con el nuevo launcher app

Aitana Soluciones ERP y CRMOtras soluciones Leave a Comment

El famoso padre fundador de América, Benjamin Franklin, dijo «Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar«. Con el fin de mejorar los resultados, la organización y el acceso a cada herramienta y, así, lograr los objetivos es fundamental ser organizados. Algunas personas son buenas en ello de forma natural y, a otras, les cuesta horrores.  Sin embargo, no hay duda de que la organización del trabajo siempre dará grandes resultados- ya sea en casa, en el trabajo o en la escuela.
Hoy anunciamos el launcher de app de Microsoft Office 365 y sus aplicaciones. Las características de este centro darán paso a un nuevo nivel de organización, personalización y acceso a todos los servicios que componen Office 365.

App Launcher, la experiencia de navegar en el centro  de organización de aplicaciones

El launcher de Office 365 ofrece un nueva experiencia de navegación dónde todas las aplicaciones estarán accesibles en la barra de navegación superior. Puede abrir rápidamente el correo electrónico, documentos, hojas de cálculo, calendario o presentaciones, si se quiere. Hasta ahora, a medida que agregábamos más programas a Office 365, como Delve o Yammer, la lista horizontal de aplicaciones no se escalaba o ni se proporcionaba un acceso rápido a todas las aplicaciones. No sólo eran muchas las aplicaciones ocultas tras el menú con puntos suspensivos, sino que algunas aplicaciones prioritarias como Powerpoint, Excel o Word no estaban disponibles en la barra de navegación superior.
Con launcher de aplicaciones se ofrece un único punto personalizable de acceso a las aplicaciones que se usan a diario. Simplemente, hay que hacer click en el icono que se encuentra en la parte superior izquierda del launcher para abrir el menú de aplicaciones y desde allí se puede iniciar la creación de documentos, presentaciones o comprobar las últimas actualizaciones de Yammer. El launcher de aplicaciones  permite seleccionar aquellas herramientas que sean importantes para cada uno dónde se quiera-  usando la función de anclar o desanclar.
Además, también te permite usar una nueva funcionalidad anclando hasta 3 aplicaciones en la barra de navegación superior. De esta manera, se tendrá un acceso más directo a las aplicaciones preferidas y el acceso al resto a través del launcher de aplicaciones. Como parte de esta actualización, también podemos ver una nueva característica en la que las organizaciones que tengan un tema personalizado podrán encontrar su logo en el centro de la barra de navegación.

app-launcher-1

Mi página de aplicaciones- dónde conviven todas las apps
Además se ha creado «Mi página de aplicaciones».  Está página es la ubicación dónde además de estar todas las aplicaciones de Office 365, también están las aplicaciones adicionales.  En mi página de aplicaciones puedes abrir, gestionar, y añadir aplicaciones. Ya no hace falta hacer click en los puntos suspensivos para mostrar un menú  que incluye las aplicaciones en detalles y sus descripciones, además de las opciones de fijar, desfijar o borrar una app.

app-launcher-2-1024x274

Accede a las características de mis apps en la parte inferior derecha del panel de la app de launcher.  Cuando decidas  desfijar una aplicación desde el launcher app, la aplicación se quedará en la página My apps y estará disponible para refijar en cualquier momento.

De cara al futuro
A medida que avanzamos con la app launcher y My apps experience, podrá veruúna mayor integración y disponibilidad de aplicaciones adicionales. La experiencia de Office 365 online continuará expandiéndose para incluir una tienda de app dando a los usuarios acceso a variedad de aplicaciones para ampliar aún más el catálogo y poderlo personalizar.  Con las opciones de personalización, un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar se convierte en realidad gracias a Office 365.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=uGR3gcsr0vQ]

Fuente: Office blogs. Traducido y adaptado por Alexandra Castro Bofill

Deja un comentario