PROGRAMADOR DE REPORTS EN NAV2015

Aitana Soluciones ERP y CRMERP Leave a Comment

Microsoft en la ultima versión de Dynamics NAV, llamada NAV2015, proporciona una herramienta que nos ayudará a ejecutar Informes en el propio Servidor de Dynamics, a una fecha/hora determinada, con unos parámetros que previamente habremos elegido, y que se “entreguen” en una bandeja de informes en nuestra página de inicio (el llamado Role Center).

Esta nueva funcionalidad, permite a los usuarios :

  • Ejecutar Informes complejos, que pueden acarrear cierta carga de cálculo en el Servidor, en momentos en que esto no sea especialmente crítico (p.ej. a primerísima hora de la mañana, de modo que al llegar a la oficina, ya los tengamos listos para “consumir”)
  • Liberar al usuario de las pantallas que aparecen mientras ese Informe se está ejecutando (la típica ruedecita azul, que no para de girar)
  • Guardar estos informes para visualizarlos más tarde.

El usuario puede seleccionar un Informe, y a qué hora se deberá ejecutar, además de elegir el formato de salida (PDF, Word, etc..). Esto se decide en el momento en que lanzamos la impresión de un informe, y sólo necesitaremos rellenar unos datos bastante sencillos en un asistente.

Report Wizard

Captura

Para utilizar esta interesante prestación, deberemos en primer lugar hacer alguna parametrización. Hay que activar una “Cola de Proyecto”, que será la encargada de “observar” que informes deben ejecutarse de manera programada, y posteriormente llevarlos a nuestra bandeja en el Role Center. Una vez tengamos esto activado, veremos como los informes van creándose, y una vez están en la bandeja, y hacemos doble-click, nos abrirá la Aplicación predeterminada.

Captura2

Captura3

Es una funcionalidad especialmente útil para Reports muy pesados, y que necesitan de varios minutos de proceso en el Servidor. Además, esos informes serán visibles desde cualquiera de los clientes : Windows, Web o la App para Tablets.

Autor: David Venero, Comercial en Aitana

Deja un comentario