Novedades de la Technical Preview Windows 10

Aitana Soluciones ERP y CRMMicrosoft Leave a Comment

Antes de todo explicar, que pese a que Microsoft ha argumentado que el nombre de Windows 10 – en vez de Windows 9 que sería lo lógico – se debe al cambio radical del nuevo sistema operativo, lo cierto es que los problemas técnicos que podría implicar el «9» en la nomenclatura del nuevo windows es la verdadera razón. Muchas aplicaciones podrían tener problemas de funcionamiento al confundir  Windows 9 con Windows 95 o 98, al empezar por el mismo número. Es por ello que se ha optado por saltarse Windows 9 para evitar interpretaciones de código erróneas.

Desde hace más de una semana está disponible la  Technical Preview de Windows 10 que supone multitud de mejoras para la experiencia de usuario.  Os dejamos las novedades más destacadas respecto a Windows 8.1:

  • Botón vista de tareas. Como ya sucede en los móviles, ahora se podrá encontrar en el escritorio de Windows un botón vista de tareas ubicado en la misma barra de tareas. Este botón permitirá obtener una visión general de todas las aplicaciones y archivos abiertos en ese momento.
  • Apps en ventana. En la misma línea de convergencia hacia un mismo sistema operativo para cualquier dispositivo, a partir de ahora también se tendrán las aplicaciones con iconos en el mismo escritorio como si de programas se tratarán. Será posible dimensionarlas y moverlas al antojo del usuario. Contarán, además, con los iconos clásicos de minimizar, maximizar y cerrar.

  • Menú de inicio ampliado. Novedad o vuelta a lo clásico, depende como se quiera verlo, lo cierto es que las peticiones de los usuarios han sido escuchadas y el típico menú de inicio de Windows vuelve en la nueva versión. Vuelve, eso sí, con novedades. Ahora será mucho más personalizable con acceso a las aplicaciones preferidas, personas, páginas web…

  • Mejoras en pantalla partida para multitarea. De manera más fácil, se podrá trabajar en hasta 4 ventanas simultáneamente. Las posibilidades de visualización se multiplican. Windows mostrará aplicaciones o programas en ejecución para añadirlas a esta visualización sugiriéndolas para rellenar el espacio disponible que quede en pantalla.

  • Múltiples escritorios. Como las diferentes pantallas de inicio de los dispositivos móviles, ahora será posible también para pc disponer de múltiples escritorios donde organizar tus archivos, programas y/o aplicaciones. De esta manera, podrás utilizar cada escritorio para un propósito o para un ámbito concreto de tu vida (laboral, ocio…)

Microsoft te invita a que acabes de dar forma a la Preview de Windows 10 si eres un experto en informática, uniéndote al programa Windows insider Preview.

Deja un comentario