8 razones para actualizar tu ERP

Aitana Soluciones ERP y CRMERP Leave a Comment

Vivimos en un mundo en el que la expresión «renovarse o morir» cobra más sentido cada día. Sobre todo, si trabajamos con tecnología hemos de estar siempre informados sobre cual es la solución que nos puede beneficiar más en cada momento. Esta prima también se puede aplicar a los ERP, que son soluciones que tienen que estar en constante actualización tanto si es porque cambian nuestras necesidades, como si es porque el mismo software se renueva. Es por eso, que hoy os vamos a dar 8 razones por las que tendrías que actualizar tu ERP.

  • Al actualizar un ERactualización erpP la empresa también se actualiza. Es un todo que ayudará a una mejor gestión, ahorro de tiempo y, por tanto, de recursos.
  • Tendremos acceso a las últimas, y posiblemente nuevas, funcionalidades del software de gestión que a su vez favorecerán a que implantemos nuevos procesos automatizados que hasta ahora hacíamos manualmente.
  • Por una mínima inversión, obtendremos un gran cambio que a la larga nos hará reducir costes.
  • La velocidad de respuesta aumentará gracias a las nuevas funcionalidades que nos aporte el ERP.
  • Muchas veces un software queda anticuado y, no sólo no responde a nuestras necesidades, sino que en cuanto al marco legal y de mercado también tiene ciertas incongruencias. Actualizando el software nos aseguramos de que esto no pase.
  • Compatibilidad. Conforme van apareciendo nuevas versiones de un programa de gestión empresarial su versatilidad y compatibilidad aumenta. Cuanto más nuevo sea un software más complementos podremos incluirle, con más programas podremos exportar datos y más funcionalidades le podremos dar.
  • Estar al día con nuestro software de gestión, ayudará a que tengamos una mejor seguridad y protección de intrusos externos que puedan afectar a nuestros datos e información.
  • Además, de ser más seguro, al actualizar nuestro ERP, el soporte que nos dé nuestro proveedor será mayor. Tal como pasa con los sistemas operativos, cuanto más pase el tiempomás inseguro se vuelve, pero también tiene menos  apoyo por parte de quien nos lo proporcionó.

Deja un comentario