Todos lo sabemos! Estamos en el umbral de una nueva era y , de repente, todo está cambiando. La realidad es que las cosas a diario, y esto sucede más que nunca en los últimos años. Afortunadamente, en el comercio de retail, todo esto es beneficioso tanto para comerciantes , como para los clientes. La nueva tecnología ofrece a la vez más y mejor información, la capacidad de actuar con rapidez y conseguir los productos correctos al precio adecuado.
El mundo del retail moderno está pasando por una transición importante que está afectando enormemente a la manera en la que los minoristas operan. Piense sólo en el cambio que supone tener POS (Puntos de venta) para la movilidad, los problemas de seguridad y en la PCI (interconexión de componentes periféricos) , así como la evolución de la nube y la revolución datos GRANDE.
No sólo la tecnología está cambiando, sino también los precios están bajando. Como resultado, los nuevos dispositivos ahora son más asequibles y, por tanto, al alcance de todos. Incluso los consumidores están utilizando sus propios recursos y los llevan a las tiendas para facilitar sus compras.
Los retailers necesitan reaccionar y muchos ven estos cambios como una oportunidad para ampliar y mejorar los servicios a sus clientes.
Debido a las nuevas exigencias, hardware desgastado, sistemas operativos obsoletos o sistemas heredados antiguos, millones de puntos de venta ya quedaron obsoletos y no se pueden actualizar durante más tiempo, por lo que tendrán que ser reemplazados. Así, este es el momento perfecto para actuar y encontrar la herramienta ideal para entrar con éxito en esta nueva era.
Sin embargo, la elección de un sistema de gestión empresarial es una decisión importante y hay que tener cuidado. Hay tantos aspectos que pensar, nuevas exigencias para hacer frente y es vital para asegurarse de que sus necesidades estarán plenamente cubiertas.
Si hay una necesidad de integrar las diferentes plataformas donde el usuario puede comprar sus productos, es importante tener en cuenta la complejidad de la integración de los datos ya que estas soluciones son independientes unas de otras y todas deben estar sincronizadas.
POS Regular, POS móvil, fidelización de clientes, fidelización a través del móvil, comercio electrónico y el comercio personalizado, son parte de la nueva forma en que los clientes y los minoristas se están comunicando hoy en día. Oportunidades atractivas para que los retailers y sus clientes se comuniquen entre sí, por lo que el cliente es consciente de las ofertas y encuentra los productos y servicios adecuados. El retailer tiene que estar seguro de que el cliente puede obtener la información correcta, no importa lo cerca que esté.
Hasta ahora, no ha habido muchos sistemas en este campo que hayan sido capaces de hacer esto y, sobre todo, en una sola plataforma y definitivamente no para los reatilers.
LS Retail se ha dedicado a proporcionar a los minoristas la mejor y más completa solución disponible en una única plataforma (no habrá más problemas con los diferentes sistemas), que cubre todas las operaciones de negocios sin importar si desde donde se realice. La nueva versión de LS Nav es un buen ejemplo de cómo esta solución de software puede satisfacer y cumplir con los requisitos de los minoristas y reducir al mínimo cualquier problema de integración porque se tengan que utilizar diferentes sistemas a la vez. Se ha elogiado en numerosas ocasiones por lo completo que es y por su facilidad de uso.
Fuente original: LS RETAIL Blog
Escrito por Sveinn Aki Ludviksson, Solution Sales Executive MEA & India. Traducido y adaptado por Alexandra Castro.