Beneficios de los softwares basados en la nube

Aitana Soluciones ERP y CRMCloud Leave a Comment

Existe una tendencia en los últimos años al hacer una migración del sistema de gestión de una empresa a la nube – o directamente adquirir los servicios on cloud que está en alza hoy en día. Poco a poco los usuarios van perdiendo el miedo inicial por la falta de seguridad, la perdida de información, etcétera…temas que se  han ido solventando con las actualizaciones y mejoras de este tipo de ERP.

  • Pese a todo, la ventaja principal de los servicios en la nube es el ahorro económico ya que no hace falta adquirir el programa on-premise y desenbolsar su adquisición total, si no que se paga una cuota menor por tenerlo online. Esto tiene algunos inconvenientes, pero también muchas ventajas, algunas de las cuales os vamos a citar a continuación:
  • Los resultados en la nube son controlados y monitoreados para su mejora online, conforme los usuarios van utilizándolos. Al hacer uso de este tipo de servicios, se reduce la carga producida por la tecnología en una empresa pequeña  y deja lugar y dinero para otros recursos que también pueden ser muy útiles para su empresa. Los sistemas en la nube son mucho más adaptables a las necesidades de la empresa y más compatibles con cualquier otro tipo de software al poderse programar más a medida. De esta manera, se podrá adaptar mejor  a otras aplicaciones y conseguir una mejor optimización de recursos.
  • La gestión online de un grupo de expertos es una forma más segura y, sobre todo, más rápida cuando se tienen que solucionar problemas con agilidad. Obviamente nuestro proveedor también nos podrá assesorar sobre las dudas técnicas que nos puedan surgir pero la ayuda será más lenta y menos directa. Con los servicios on cloud también nos aseguramos de tener la seguridad en manos de grandes profesionales.

Vistas estas ventajas, no es de extrañar que el impacto de la nube haya llegado con tanta fuerza. Seguidamente os damos algunos motivos más para entender este crecimiento:

cloud-computing-1– La búsqueda constante para reducir costes en la empresa.

  • La necesidad de alinear las tareas de de las tecnologías de la información con las  necesidades de negocio.

  • Por la semejanza de las tareas que se pueden realizar tanto on premise como en la cloud.

  • Porque las comunicaciones son más fiables, y en constante mejora.

  • Y, sobre todo, porque permite la movilidad de los empleados que cada vez pasan más tiempo fuera de la oficina y necesitan una herramienta global y móvil.

Comments 0

  1. Es algo que toda empresa necesita porque agiliza bastante los negocios que se pueden hacer a través de ella, algo imprescindible de aquí a unos años

Deja un comentario