Las amenazas cibernéticas para las empresas

Aitana Soluciones ERP y CRM Otras soluciones Leave a Comment

Siempre os estamos dando soluciones para vuestra empresa, pero hay que tener en cuenta -como en todo buen plan de negocio- los riesgos e inconvenientes que pueden surgir. Si consultáis nuestro Twitter, veréis que en los últimos meses hemos informado sobre varios timos informáticos y virus que pretenden hackear los ordenadores de usuarios y empresas. Hotroyanosy os dejamos una lista de los malwares más comunes que afectan a las empresas a nivel mundial.
Muchos de estos virus también son conocidos a nivel usuario, e igual que a nivel particular, son comunes las formas en que nos ponemos en contacto con ellos. Son 3 los métodos principales que utilizan los hackers para dañar nuestro sistema:

  • Páginas web maliciosas.
  • Gusanos que se propagan a través de unidades de red, el abuso de la función de ejecución automática o el uso de contraseñas inseguras.
  • Trucos de ingeniería social que engañan al usuario para que instale malware en su sistema.

Pero como todo problema, existen varias soluciones:
Mantener el software actualizado. Si siempre tenemos las últimas versiones de los programas será más difícil que los malwares nos ataquen con éxito.
Medidas de mitigación. Gracias a herramientas como binscope o EMET sabrás si tus programas tienen activadas medidas de mitigación  de seguridad que, en teoría, tendrían que estar integradas en los software. En caso que no lo estén, puedes solicitarlas a tu proveedor.
Restringir acceso web y autoanalizar la propia web. Quizá no sea una medida muy popular, pero si se restringe y se pone seguridad al acceso a determinadas webs, también se reducirá el riesgo. También es recomendable hacer un control periódico de nuestro propio sitio web por si pudiera albergar algún malware.
Tecnologías de seguridad de redes.  Existen capas adicionales de seguridad como la protección de acceso a redes (NAP), el sistema de prevención de intrusos (IPS) o el filtrado de contenido que controlan el cumplimiento de los clientes de la red de forma automática.

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