La personalización del Ecommerce 2/2

Aitana Soluciones ERP y CRM Retail Leave a Comment

Como  ya os comentamos en el post anterior sobre personalización del ecommerce, hoy seguimos con la segunda parte de una serie de pautas que si se tienen en cuenta y se aplican correctamente, pueden llevar a una mejora de las ventas.

  • Diseño responsivo. Lo anunciamos en la primera parte, pero además de los clientes, de sus gustos, comportamientos…hay que tener en cuenta las plataformas a través de las cuales vamos a ofrecer los productos. Como ya sabéis las ecommerce se publican en versión online, pero hoy en día eso se ramifica en múltiples dispositivos. Por eso, es imprescindible que esta personalización esté adaptada para cada uno de ellos. Es decir, tanto en el pc, como en el móvil o la tablet, tenemos que ver la web de una forma correcta  y  disponer de un acceso intuitivo a las opciones interactivas que hayamos fijado. Ahora, con el mundo de las aplicaciones se abre otro campo lleno de posibilidades que puede suponer una gran mejora para la experiencia de usuario.
  • Conseguir email del cliente. No hace falta ponerlo como norma porque si no muchos clientes desistirán de acceder a nuestra página si siempre les pedimos un email para reconocerlos. Lo mejor es dar la opción de registrarse en caso de querer finalizar una compra y siempre dar la opción de recibir el newsletter con novedades, productos de su agrado y promociones/descuentos. De esta manera nos aseguramos de no presionar al cliente y conseguir de una manera sutil su correo electrónico (además que le será necesario para hacer el seguimiento de la compra, tal y como hemos comentado antes). Adeecommerce personalizaciónmás del email, también se puede solicitar el número de teléfono móvil para que lleguen avisos de entrega, etc…si este sistema funciona correctamente, el cliente confiará en nuestra interactividad con él.
  • Gamificación. Es una herramienta global que podemos utilizar para atraer la atención del cliente, ofreciéndole códigos de descuento cuando realicen una acción de nuestro interés. Esta actividad por lo general, será una compra, pero también podemos promover otro tipo de comportamientos tales como páginas vistas por sesión, compartir en redes sociales, recomendaciones a otros contactos…tareas muy sencillas para el usuario por las que obtendrá un premio a cambio y que favorecerán a nuestra tienda online.
  • Concursos. Si lo pensamos con detenimiento, los concursos – que tan de moda se han puesto en las redes sociales – son campañas de publicidad que salen prácticamente gratis para la empresa- exceptuando el precio del regalo en sí, claro está. Pedir a los usuarios que compartan un producto en sus redes sociales, una foto etiquetando a nuestra empresa, o simplemente el mismo concurso, es un medio de difusión muy potente si llegamos a un número considerable de participantes. Es importante tenerlo en cuenta, sobre todo para tiendas que estén empezando.

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