Dynamics NAV: recordatorios de facturas

Aitana Soluciones ERP y CRMTutoriales 9 Comments

Como sabréis, Microsoft Dynamics NAV permite controlar las diferentes áreas de la empresa para tener una mejor gestión y una mayor de recursos. Una de las secciones más importantes es la contabilidad y la facturación, y de su control, dependerá el buen  funcionamiento de la empresa. Por eso, es básico tener al día las facturas y los cobros,  y una buena manera de hacerlo es, además de llevar un control exhaustivo, que nuestros clientes también lo lleven.  Navision nos permite enviar recordatorios a los clientes de las facturas pendientes de pago y , así, además de llevar nosotros mismos el registro, también ayudamos a nuestros clientes a revisar sus cuentas y el estado de éstas.

Para generar esta opción, hay que entrar en el módulo “Gestión financiera/Actividades periódicas/Cobros” y dentro de esta sección encontraremos la opción de «generación de recordatorios».

Hay que hacer una configuración previa en las fichas de los clientes para que se pueda ejecutar esta opción. Debemos definir el número máximo de recordatorios a emitir y el importe de intereses. Después se deberá elegir el nivel de cada recordatorio, editando el texto respectivo y que se copiará automáticamente en el documento cuando se envíe. Como la mayoría de las tareas se pueden hacer de dos maneras, dependiendo de lo que queramos en cada momento;

•    Automática: utilizando la opción “crear recordatorios” se generarán aquellos recordatorios de facturas que ya se encuentren vencidas.
•    Manual: creando la cabecera e insertando líneas, o bien utilizando la opción de “proponer líneas de recordatorio”.

Una vez decidido esto, simplemente se deben rellenar los campos que nos pide la tarea y hacer uso de los recordatorios cuando los necesitemos. También podemos guardar un registro de cada movimiento para futuras consultas.

Comments 9

  1. Está genial que microsoft dynamics NAV permita controlar las diferentes áreas de la empresa para tener una mejor gestión y un mayor control de recursos.

    1. Buenas tardes Marian,
      Sí que se puede, pero no es una funcionalidad estándar de Dynamics NAV. Se podría hacer una adaptación con la ayuda de un Partner de Microsoft especializado en este ERP. ¿Te ayudamos?

  2. Buenas tardes,
    quisiera saber como puedo validar en NAV la opción de enviar recordatorio por correo electrónico.
    Gracias.

    1. Buenas tardes Andrea,

      El envío de recordatorios por correo electrónico puede hacerse desde la ficha del recordatorio, con el botón Enviar a Correo electrónico como datos adjuntos. Se utilizará el modelo de impresión predefinido para los recordatorios:

      Envío de recordatorio por correo electrónico

      Un saludo.

  3. Hola Aitana, empiezo a trabajar con Navisión y me está costando mucho llegar a la opción de facturar albaranes, puedes ayudarme. Gracias

    Sonia Martín

    1. Hola Sonia,

      Por un lado, existe la funcionalidad de “Facturación automática” que en función de los filtros que indiques al sistema te hace una propuesta de facturas de venta pendientes de registro agrupando los albaranes que estén pendientes de facturar:

      https://blog.aitana.es/wp-content/uploads/2020/07/facturacion-automatica-business-central.png

      Por otro lado, desde una factura de venta, simplemente deben seleccionar la opción Línea >> Acciones >> Traer líneas alb. venta:

      https://blog.aitana.es/wp-content/uploads/2020/07/traer-lineas-albaranes-business-central.png

      Y seleccionar los albaranes que se quieren incluir en la factura a registrar.

      Esperamos haberte ayudado.

      Un saludo.

  4. Estoy empezando con Dynamics Navision y tengo dificultad para obtener algunos informes. Por ejemplo, un listado de clientes con facturas vencidas desde una fecha determinada, incluyendo el saldo total. Cuando lo realizo a través de antigüedad de cobros, aparecen todo tipo de documentos: facturas, efectos…

    1. Post
      Author

      Hola Luis,

      Disculpa la tardanza en contestar. Le hemos pasado tu duda al departamento de Business Applications y esto es lo que nos contestan:

      En Business Central disponemos de forma estándar, como mínimo de estos informes:

      informes business central

      Además, te adjuntamos la url a la documentación oficial de Microsoft sobre informes y gestión de cobros: https://docs.microsoft.com/es-es/dynamics365/business-central/receivables-reports

      Ejemplo de ejecución del informe “Deuda cliente por vencimientos”

      deuda cliente por vencimiento business central

      deuda cliente por vencimiento business central 2

      Esperemos que te haya servidor.

      Un saludo.

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