Enlazar OneDrive con Navision

Aitana Soluciones ERP y CRMTutoriales Leave a Comment

OneDrive (antes llamado SkyDrive) es un de los programas líderes a la hora de compartir documentos y archivos online a nivel mundial. SkyDrive sigue creciendo, y como ya os informamos hace poco más de un mes, aumentó su almacenamiento gratuito de 7 a 15 gb en su versión gratuita, así como el espacio para suscriptores de Office 365 hasta 1 tb.  Por eso, es importante que sepamos que existe una integración entre estos documentos que compartamos en OneDrive y Nav (Navision) donde podremos enlazarlos y compartirlos de una manera muy sencilla:

· OnedriveCrea un documento en OneDrive. Es indiferente que sea Word, Excel o Powerpoint.
· Selecciona el documento dentro de la carpeta donde esté ubicado y haz click en compartir.
· Escoge los permisos de uso compartido para el documento, incluyendo las personas o direcciones de correo que quieras que tengan acceso.
· Abre una página en el cliente de Microsoft Dynamics NAV y, a continuación, seleccione los vínculos.
· Crea un nuevo enlace de acciones y pega el enlace del documento de OneDrive compartido.
Como veis es muy sencillo hacer esta pequeña integración que es compatible con Microsoft Dynamics Nav 2009, 2009 R2 y 2013, pero hay una serie de recomendaciones que también deberíamos tener en cuenta:OneDrive Nav
– No es recomendable para compartir enlaces públicamente.
– Múltiples documentos pueden estar relacionados con el mismo registro.
– Se recomienda una cuenta de SkyDrive Pro para compartir enlaces, sin embargo cualquier Cuenta Microsoft se puede utilizar para obtener y almacenar los documentos en SkyDrive.

Deja un comentario