Los ERP simplifican el trabajo

Aitana Soluciones ERP y CRMERP Leave a Comment

La evaluación e implementación de sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) no tiene porque ser un inconveniente para el empresario, si no una tarea que le ayudará en un futuro de forma sencilla y ordenada.  Las soluciones empresariales de Microsoft permiten ejecutar de manera más efectiva un negocio y, además,  hacer que sus empleados sean más productivos. Por eso,  hay varios factores que nos aportarán los ERP de Microsoft y que ayudarán al crecimiento de nuestra empresa, cuando lleguemos a ese punto de inflexión y adoptemos una nueva solución empresarial;

1. Simplificar las tareas. Si no tenemos una buena organización, tareas tan sencillas como la facturación, el cierre de fin de mes, entre otras, pueden llevar horas y horas de trabajo. Gracias a los ERP estos tiempos se reducen rápidamente ya que tenemos procesos automatizados para todo tipo de trabajos repetitivos.
2. La forma de trabajar cambia. Lo que era el lugar de trabajo habitual, está empezando a dejar de serlo sin que apenas nos demos cuenta. Crear, compartir y colaborar desde cualquier lugar es cada día más común y gracias a las versiones adaptadas para dispositivos móviles de los ERP  esto ya no es un problema. Un dato a tener en cuenta; el 67% de los trabajadores son más productivos fuera de la oficina.Dynamics_NAV
3. Concéntrate en lo que se puede mejorar. No te limites a hacer lo que ya has hecho. La vista siempre tiene que estar puesta en el futuro y en lo que puede venir a partir de ahora, localizando las oportunidades de negocio y  buscando siempre una mejora. Gracias a la fácil percepción de datos en programas, como Navision, puedes analizar qué es lo que funciona, qué es lo que no y buscar una solución para conseguir mejores resultados.
4.  Controla  tu empresa desde dentro. Cuando los usuarios pueden realizar cambios diarios o aprobar órdenes sin ningún tipo de auditoría , la empresa entra en riesgo.  Gracias a los ERP se podrá llevar un mejor control y reducir la posibilidad de fraude.  Hay que tener en cuenta que el 77% de  los fraudes se producen en uno de estos seis departamentos; contabilidad, operaciones, ventas, gerencia, atención al cliente y ventas.
5. Interrelación de datos. Se reducirán los costes al unificar todos los datos y tareas en un programa. La complejidad de la gestión de una empresa se simplifica con los ERP ya que los datos se administran juntamente con el calendario, el correo y demás aplicaciones que se utilizan a diario.
6. Actualización del ERP. Como hemos dicho las herramientas que pueden ayudar a una organización han de variar con el tiempo, sin embargo, uno  de los puntos fuertes de los ERP de Microsoft es que ellos mismos se actualizan. De esta manera, no hará falta cambiar el ERP si no simplemente tener el programa al día. Además, como puede gestionar todas las áreas de una empresa, se puede seleccionar una opción más sencilla al empezar e ir ampliando las zonas de acción, conforme se necesite.

Comments 0

  1. Aun recuerdo aquellos tiempos antes de que existieran los ERPs en las empresas,lo que hoy son modulos antes eran aplicaciones separadas con su propia base de datos cada una, vaya caos.

    1. Por suerte, hemos avanzado y ahora existe un sistema unificado que facilita mucho la actividad diaria. Además la compatibilidad entre diferentes softwares es algo sin lo que ya no aceptaríamos un ERP.

  2. Estoy de acuerdo que los ERP simplifican el trabajo ya que es una solución de gestión empresarial. La posibilidad de poder controlar todos los recursos de tu empresa, realizar cambios, aprobar ordenes son algunas de las ventajas que tienen estos programas ERP.

Deja un comentario