Office cumple 25 años 2/2

Aitana Soluciones ERP y CRMOtras soluciones Leave a Comment

Seguimos con unos cuantos apuntes acerca de la suite ofimática de Microsoft. En el anterior post hablamos de los orígenes y de las principales aplicaciones. Hoy nos centraremos en las menos populares y en el futuro de Office:

  • Además de los programas más conocidos que ya os hemos citado, existen otros dentro de la suite que han ganado menos popularidad pero que también pueden ser muy funcionales. Os hablamos, por ejemplo, de OneNote que, además, hace poco que se ha actualizado. Con las nuevas actualizaciones OneNote permite enviar notas dentro de un email, protegerlas con contraseñas, insertar archivos pdf, copiar contenido web con formato, etcétera…
  • También hay otros complementos que quizá no vengan preinstalados en la versión estándar pero que podemos descargarnos a parte, tales como Lync (mensajería instantánea y videoconferencia), Publisher ( de edición y publicación) o Sharepoint (de colaboración), entre otros más.
  • En la versión XP desapareció al asistente de Word en forma de mascota. Existía un perro, un gato o una versión propia de Albert Einstein, pero sin duda, el más recordado, pero también más molesto era Clippy, un clip que siempre estaba dispuesto a ayudarte aunclippyque no necesitaras ayuda.
  • Como tendencia general el CEO de Microsoft, Satya Nadella, apuesta por la inclusión de los servicios en la nube. Además de la versión web para pc, ya están las versiones móviles y, desde hace poco, para el Ipad que en sólo una semana, alcanzó la friolera de 12 millones de descargas.
  • Office es sinónimo de éxito. Office 2013 batió su propio récord al ser la edición más vendida de la historia.  Se calcula que en su salida a la venta, cada segundo se vendía una copia entre empresas y particulares.  Por su parte Office 365 Home Premium,  superó el millón de suscriptores den 100 días.

Deja un comentario