Office cumple 25 años 1/2

Aitana Soluciones ERP y CRMOtras soluciones Leave a Comment

Parece que lleve toda la vida con nosotros, pero no es así. El paquete de oficina más importante del mundo cumple ya un cuarto de siglo al servicio del usuario. “Hace veinticinco años, Microsoft lanzó Office y, desde entonces, ha estado ayudando a la gente a hacer cosas en sus vidas laboral y personal”, declara el equipo de la popular suite informática Y continúan  «Office evoluciona para ayudar a que las personas trabajen de maneras nuevas, para ser más productivas y centrarse en lo que realmente importa».

Como todo buen producto – y más en el ámbito de las nuevas tecnologías – Office ha sabido adaptarse a nuevas necesidades, como la responsibidad de los diferentes dispositivos que han ido surgiendo a lo largo de los años, y también ha sabido aprovechar las oportunidades, como el servicio en cloud. Pese a todo es una solución resolutiva, compatible con todos los productos Microsoft e imitada por el resto de sistemas operativos. Véamos un repaso de sus 25 años de vida;

  • La suite ofimática Office nlogo-microsoft-officeo se introdujo primero en el sistema operativo de la casa, Windows, sino en los ordenadores Mac de Apple en 1989,  a los que por aquel entonces se les llamaba Apple Macintosh.
  • Pese a todo, la primera versión de Office para Windows no tardó en llegar y apareció en el año 1990, así que el año que viene volverá a haber un 25 aniversario.
  • Cuando pensamos en Office, lo primero que se nos viene a la cabeza es su procesador de texto Word. Antes que Office en sí, word ya existía pero bajo el nombre de Multi-tool Word.
  • A Excel le pasó lo mismo y también tuvo un predecesor, primero existió Multiplan.
  • Todos reconocemos enseguida cuando una presentación está hecha con Powerpoint, sus diapositivas, modelos de fondo, transiciones… supongo que sabéis que existen diferentes versiones, pero es que además de la home, y la empresarial, hay versiones especiales para estudiantes, e incluso, una para la Administración Pública.

Deja un comentario