CRM: cómo importar datos a Siena

Aitana Soluciones ERP y CRMTutoriales Leave a Comment

Muchos de nosotros tenemos ideas para aplicaciones. Las hay de todos tipos pero quien diga que todo está inventado miente y siempre puede haber una buena idea que aún no se ha explotado. En este caso vamos a hablar de CRM y de cómo importar sus datos al proyecto Siena de Microsoft, una solución que permite a cualquiera sin conocimientos previos de programación crear una aplicación de aquello que quiera -otro día dedicaremos un post en más profundidad a dicha solución- .  Así, vamos a daros los pasos que tenéis que seguir en CRM para importar y en Siena para recibir esta información almacenada:

  • Primero tenemos que exportar los datos que deseemos a un excel. Supongo que sabréis que esta opción está disponible en el menú superior del CRM y en pocos segundos se puede llevar a cabo.
  • Luego hay que abrir el Excel y darle formato de tabla en la opción del mismo nombre. De no ser así, Siena no reconocerá los datos.
  • Al guardar el libro de Excel, sobre todo, hay que comprobar que esté guardado en el formato Excel de 2013 en xlsx.
  • Luego abrimos Siena (en caso que no lo tengamos instalado, hacerlo previamente) y seleccionar la opción» App Data», después «Data Sources», seleccionado el formato excel como tipo de archivo de origen.
  • Se selecciona el excel correcto y se escoge la opción «Import data». Os apareceimport data form CRM to Sienará una pantalla como la que os presentamos aquí:
  • Seleccionamos una galería para añadir en la parte derecha del menú de Siena. Y dentro de «Gallery»  seleccionamos «Text Gallery».
  • Seleccionamos la tabla de Excel otra vez como origen y escogemos en el menú superior la opción «File», seguido de «Publish».
  • Entonces nos aparecerá una pantalla con una serie de datos a rellenar. Ponemos los datos que creamos necesarios y seleccionamos una carpeta donde ubicarlo.
  • Clickamos en «Publish» para que se haga efectivo.  Donde hemos definido la publicación, tenemos el archivo que podemos abrir con Siena para ver los datos en la aplicación.
  • Recordad que en el menú superior derecho hay una opción de Preview donde podremos ver como está quedando nuestra parte deSiena la aplicación con los datos del CRM.

Esto es sólo una manera de traspasar la información para una posterior aplicación, pero esta solución debe tener alguna funcionalidad que no se define sólo con datos. Estad atentos al blog y en las próximas semanas os explicaremos más a fondo el funcionamiento de Siena, una aplicación cuanto menos interesante y muy participativa.

Deja un comentario