Word Partner Conference 2014 1/2

Aitana Soluciones ERP y CRMAitana, Eventos y webinarios Leave a Comment

Como ya os informamos la semana pasada, Aitana fue nombrada miembro del President’s Club Microsoft 2014 en Washington. Por eso, nuestra compañera Elena Santos asistió a la World Parnter Conference para recoger tal reconocimiento junto con otros 16.000 asistentes que pudieron disfrutar del evento. Os hemos ido dejando en nuestra cuenta de Twitter algunas de las principales conclusiones, novedades y, también, algunas fotos del evento, como la que aquí os mostramos de Elena con Doug Kennedy, el vicepresidente de Microsoft Dynamics Partner. Hoy os hablaremos de algunos de los puntos clave de la reunión más importante de partners de Microsoft.

Microsoft abrió la conferencia con una declaración de intenciones centrada en los servicios en la nube. Bajo el lema; el móvil primero, la nube primero (mobile first, cloud first) dejó clara una de las principales vías de discPresidents club con Dough kennedy vpresidente ms dynamic partnersusión  de la conferencia. Acorde a ello Microsoft anunció 3 nuevas competencias de la cloud centradas en Office 365 y Azure;

  • Soluciones Cloud para pymes, dirigidas a partners que trabajan con Microsoft Office 365 en pequeños y medianos clientes.
  • Productividad en la nube, para partners que implementan Microsoft Office 365 en grandes empresas.
  • Plataforma Cloud, dirigida a partners especializados en infraestructura y Microsoft Azure.A cambio, Microsoft elimina algunas herramientas que ya no serán necesarias como los programas Cloud Accelerate, Cloud Deployment y Azure Circle. De todas maneras, se destacó que los partners no tendrán que preocuparse por esto ya que se les proporcionará ayuda personalizada para la migración a los nuevos servicios en la nube.Phil Sorgen,  Vicepresidente Corporativo Mundial de Socios de Microsoft Corp, también aseguró que el cambio que está sufriendo Microsoft en la nube es para mejorar la integración de los partners y que para ello habrán 4 novedades importantes:
    • Mejora de los derechos de uso interno de Office 365 y Microsoft Azure
    • Renuncia a la cuota de primer año de las competencias cloud Silver
    • La aparición de Signature Cloud Support, un servicio de soporte exclusivo que permitirá a los partners mejorar su ayuda a los clientes.
    • Como beneficio para los partners cabe destacar el anuncio de la rebaja de hasta el 10% de las tasas de las competencias on-premise

Para poder absorber todos estos cambios que beneficiarán tanto a los partners como a los usuarios, se pidió una total transparencia y contacto con Microsoft, para facilitar la adaptación y el mejor uso de las nuevas herramientas que se nos plantean. Ya están abiertas las inscripciones para la edición Worldwide Partner Conference 2015 que tendrá lugar en Orlando del 12 al 16 de julio de 2015.

Deja un comentario