El Mundial 2014 en Azure

Aitana Soluciones ERP y CRMCloud Leave a Comment

Durante las últimas semanas ha habido una fiebre mundial – aunque en España se haya mermado un poco – que ha llegado a todos los rincones del planeta: la fiebre por el mundial. Una competición que capta la atención de todos los futboleros y que pese a la nacionalidad o preferencias, unifica a todos y cada uno de ellos durante poco más de un mes  ¿ Y qué mejor que la tecnología para unir a esta masa de apasionados del deporte?

Los servicios en la nube son los que muchas veces permiten ver esta competición en los lugares más inhóspitos con un sólo click. Gracias a ellos todos podemos ver el mismo evento simultáneamente estemos donde estemos y el servicio de Microsoft en la cloud, Azure, ayuda a ello.  La transmisión en vivo de la copa mundial se lleva a cabo entre Azure Media Services  y la compañía inglesa Deltatre. No es la primera vez que esta unión retransmite eventos internacionales, ya lo hizo con los Juegos Olímpicos de Londres y Sochi . De esta manera, Microsoft aporta mejor calidad a las retransmisiones, a un coste menor y con mayor flexibilidad. Hasta 10 países en Europa, Canadá, Centro y Sudamérica, y Asia pueden disfrutar de estos servicios en la nube.

Para mejorar estos servicios, Microsoft lanzó la semana pasada una serie de mejoras:

Azure Site Recovery Manager, aazuremundialntes conocido como Azure Hyper-V Recovery Manager, que  se actualizará  de manera que se podrá replicar la máquina virtual del  sitio primario en Azure. Así, en caso de que hubiera  un fallo eléctrico en el sitio primario, el servicio iniciaría la recuperación de las máquinas virtuales en Azure.

• Se ha mejorado el panel de control Azure Status en status.azure.com. Ahora se podrá personalizar para mostrar los servicios y zonas que interesen, además de suscribirse a las RSS que se quiera.

 Para saber más sobre  estos servicios y otras funcionalidades, entre aquí.

Deja un comentario