Lync Room System

Aitana Soluciones ERP y CRMMicrosoft Leave a Comment

Lync es una herramienta imprescindible para cualquier organización, sobre todo, para aquellas que tenga que realizar reuniones, meetings o comunicaciones con varios lugares. Incluso el mismo Bill Gates confesó que «Lync es una de las cosas más importantes que le han sucedido al trabajador de oficina desde que el pc apareció». Las últimas actualizaciones hacen que cualquiera desde cualquier sitio y a través de cualquier dispositivo pueda seguir una reunión en línea de una manera muy sencilla.

Las innovaciones han sido constantes en Lync,  aunque no había sucedido lo mismo con las instalaciones donde se usa para llevar a cabo reuniones online; las salas de reuniones. La única innovación que había habido hasta ahora eran las videoconferencias, pese a que muchos usuarios se quejaban de sus fallos y lentitud, además de la poca estandarización de su uso.  La preparación del material, el control del audio, no ver en pantalla a todos los participantes, etcétera…son una serie de handicaps que no hacen más que ralentizar la fluidez de la reunión.

Para dar respuesta a todos estos inconvenientes, Microsoft dispone de Lync Room System, una solución para sala de reuniones donde cada acción que queramos incluir en la conferencia es cuestión de segundos. Dicho sistema cuenta con todo un equipo que hará de las reuniones online una experiencia muy similar a la de una reunión presencial. Microsoft te ofrece un pack conjunto donde se incluye una pantalla táctil de alta definición, cámara de alta resolución, audio de banda ancha y un sistema táctil de manos del administrador para que no distraiga al resto de asistentes a la hora de gestionar la reunión.

Con este entorno tan sencillo, Lync consigue que se rompan las barreras entre las diferentes ubicaciones de los asistentes. En todo momento cada usuario tiene en pantalla al resto de interlocutores y el escritorio del administrador, pero si en algún momento se quiere centrar la atención en una pantalla en concreto, también se puede modificar. La pantalla táctil también sirve como pizarra donde con un simple movimiento, el administrador podrá señalar aquellos aspectos importantes para que lo vean el resto de asistentes en línea. Todo es muy intuitivo y no hacen falta apenas cables ni preparación en cada reunión porque es un sistema que ya está configurado previamente.

Os dejamos este vídeo de una firma inglesa que te explica de una forma divertida el antes y el después del Lync Room System.

Deja un comentario