Novedades de Microsoft Azure 2/2

Aitana Soluciones ERP y CRMCloud Leave a Comment

Cómo anunciamos en el post anterior, en esta entrada traemos la segunda parte de novedades del servicio en la nube de Microsoft. Como usuario de la cloud, se tiene derecho a todas estas nuevas funcionalidades y actualizaciones, así que estas nuevas características son de interés para cualquiera que use Azure.

  • Captura de una imagen de la Máquina Virtual, es decir, una instantánea de la situación de la máquina virtual en ese preciso instante tanto a nivel de sistema operativo, como de los discos duros. Esta opción está disponible en la opción capturar, situada en la barra inferior a la derecha.Portal de Azure en preview
  • Azure ExpressRoute es una manera directa de conectar nuestra infraestructura al datacenter  a través de una conexión de alta capacidad que permite una mayor velocidad.
  • Redes virtuales que se pueden conectar entre ellas. Las redes pueden estar en la misma o diferentes regiones. También se permite conexiones múltiples Site-to-Site dentro de la misma VPN.
  • Balanceador de carga interno para redes virtuales privadas ya que hasta ahora sólo existía uno externo. Así, se puede balancear la carga entre las máquinas virtuales de nuestra red sin necesidad de conectarlos con el exterior.
  • Conexiones híbridas  que permiten el trabajo entre nuestros servicios de MobileServices o AzureWebsites y los datos y servicios on-premises. Son ideales para entornos empresariales porque no necesitan crear una VPN ni abrir el firewall.
  • RemoteApp, de momento en preview, que nos permite dar acceso a aplicaciones desde cualquier dispositivo. El Remote Desktop tiene que estar instalado en estos dispositivos para que funcione.

 

Deja un comentario