Novedades de Microsoft Azure 1/2

Aitana Soluciones ERP y CRMCloud Leave a Comment

El servicio de Microsoft en la nube, Azure,  surgió en 2009  dando repuesta a una demanda que los usuarios pedían hacía tiempo. En 2012 y 2013 se fue actualizando, a la vez que optimizaba las funcionalidades a través de la web para que todas las empresas tengan la opción de trabajar en la nube. Desde la conferencia TechEd de este abril -Microsoft hace una al año en Europa y otra en Estados Unidos- Cloud Azure no ha hecho más que añadir nuevas características  para facilitar a las empresas trabajar en la nube. Te resumimos, en esta primera parte del post, algunas de ellas:

  •  Servicio Azure Files. Una de las más importantes innovaciones es que con la nueva actualización puedes compartir archivos y almacenarlos para que puedan acceder otros usuarios.  Esta función esta basada en el protocolo  SMB que permite compartir archivos entre nodos de una red.  Así, las máquinas virtuales pueden acceder al almacenamiento y compartir datos usando las APIs estándar de Windows.
  • Almacenamiento. Ahora se pueden importar o exportar grandes cantidades de información entre lo que esté almacenado en Azure y un disco duro físico.Azure cloud

 

  • Extensiones de seguridad para máquinas virtuales. Esta característica hasta este momento no se podía utilizar y ahora es posible con las extensiones MS AntimalwareSymantec Endpoint Protection Trend Micro Deep Segurity Agent. Se pueden incluir cuando creamos las máquinas virtuales o posteriormente.
  • Redes virtuales. Ya puedes conectar dos redes virtuales en Azure, en la misma o en diferentes regiones. Los archivos van directamente al datacenter, de manera que no dependes de la velocidad de tu red de Internet para que vaya más rápido o más lento.
  • Reserva de IPs. Este servicio te permite reservar tus IPs públicas para usarlas como virtuales. El máximo son 5 direcciones, de forma gratuita, por suscripción.

 

 

 

 

Deja un comentario