La efectividad de AX para gestionar los RRHH

Aitana Soluciones ERP y CRMERP Leave a Comment

Está claro que uno de los principales objetivos  de las empresas es contentar y cubrir las necesidades del cliente, pero para que esto ocurra, primero se tiene que cumplir con el trabajador y gestionar el capital  humano correctamente. Microsoft AX (AXAPTA) es una gran solución para ello. Por una parte, es una gran herramienta para facilitar el trabajo diario de los trabajadores y, por otra, gestiona sus propias contrataciones, jerarquía de empresa y actualización datos, entre otros. AX  tiene muchas otras funcionalidades pero hoy nos centraremos sólo en aquellas que hacen referencia a los rrhh (recursos humanos).

  • Gracias a AX se puede tener en todo momento una jerarquía bien configurada, una organización controlada y una gestión de los puestos de trabajo actualizada.
  • Los trabajadores tienen obligaciones pero también derechos que La importancia de los rrhhpodemos administrar a través de la solución de Dynamics, como por ejemplo prestaciones o la cobertura que tendrán.
  • Controlar los niveles de rendimiento. Y en caso que no se ajustaran a lo esperado, implementar un plan de mejora.
  • Realizar el mantenimiento de las altas y bajas del trabajador a nivel laboral y así controlar su antigüedad y los derechos que conlleva.
  • Gestionar la contratación de nuevos trabajadores, sus solicitudes y la posterior selección.
  • Establecer un control del absentismo  y  de las horas  de entradas y salidas de acuerdo con el horario de cada trabajador. Esto también incluye que se genere el sueldo estipulado a estas horas y se pueda importar a nóminas.
  • Asignar tareas específicas acorde al perfil de cada trabajador y proporcionar cursos, formaciones o sesiones informativas, en caso que lo necesitara.

Además en su última versión (AX 2012) se puede traspasar la información obtenida a otras soluciones de Microsoft como Excel, SQL Server Analysis Services o Power View. De esta manera y como todas las ERP de Microsoft, conforma otra pieza más en las soluciones para profesionales de la compañía.

Deja un comentario