Mejoras en Office 365

Aitana Soluciones ERP y CRMOtras soluciones Leave a Comment

Como administrador de Office 365 se tiene que tener un mayor control del programa que un simple usuario. Por eso vamos a explicar qué hay que tener en cuenta para hacer una buena gestión de la solución y simplificar el rol de administrador que, en un principio, puede parecer un tanto complicado. Las últimas actualizaciones y herramientas obligan al administrador de la aplicación a ponerse al día y en este post vamos a aclarar algunas de estas novedades:

  • Comprobar sus DNS (sistema de nombres de dominio) para encontrar y corregir errores, en caso que los hubiera. Pueden haber varios problemas con los DNS y, en ocasiones, es difícil  detectar la causa de una manera rápida y eficaz. Para ello, Microsoft ha desarrollado una solución que informa si hay algún problema al iniciar sesión en Office 365 y las diferentes formas de resolverlo. Además se puede programar los registros DNS para que se actualicen automáticamente o, si se prefiere, hacerlo manualmente.  Esta función se puede desactivar en caso que se tenga un sistema avanzado porque nos Asistente de errores de DNSllegarían muchas notificaciones de error innecesarias.
  • Simplificar las tareas más usuales. Un administrador de Office 365 puede tener muchas más tareas en sus quehaceres diarios,  por lo cual necesita simplificar lo máximo posible las acciones más comunes en Office. De esta manera, se han acortado los pasos necesarios para añadiry gestionar contactos, a la vez que se incluyen más datos acerca del usuario.  También se incluye la mejora a la hora de crear contraseñas, de manera que puede escogerla el mismo administrador y no se da una aleatoriamente, como sucedía hasta ahora.
  • Llegar más rápido a dónde se quiera gracias a configuraciones previas. Se ha incluido en esta nueva mejora el centro de administración de uso común – incluido ya en Lync, Sharepoint y Exchange . Así se consiguen optimizar, entre otras cosas,  herramientas como la colaboración externa que ahora estará agrupada en el centro de administración del menú izquierdo. Con esto se consigue la posibilidad de compartir  el acceso a Sharepoint, documentos y calendarios de Exchange o  acceder a Lync para que los usuarios se puedan comunicar con otras personas, todo ello sin tener que salir de Office 365.

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