4 razones para actualizar a AX 2012 R3

Aitana Soluciones ERP y CRMERP Leave a Comment

La última versión de Microsoft Dynamics AX (Axapta), AX 2012 R3, se acaba de lanzar al mercado y ésta viene con una serie de nuevas características, adaptadas a las industrias manufactureras, de servicios, venta al por menor, distribución y del sector público, que ayudan a las organizaciones a ser más ágiles.

Microsoft Dynamics AX 2012 R3 (Axapta)

La mayoría de los ERP en el mercado tienen algunas deficiencias en una u otra forma, como la incapacidad de soportar el crecimiento, operaciones altamente fragmentadas, y la falta de visibilidad operativa. En cambio, AX 2012 R3 hace que sea más fácil para los fabricantes, distribuidores y minoristas implementar un único sistema ERP para la mayoría de sus operaciones gracias a su transporte totalmente integrado y su sistema de gestión de almacenes.

Además, hay 4 novedades clave que dan argumentos suficientes para migrar a ésta nueva versión:

1. Módulos de transporte avanzado y almacén

  • Gestión de almacén: este módulo completa la funcionalidad de esta área de otras versiones anteriores de AX. Incluye matrículas, apoyo a las agrupaciones de picking, proceso de conteo de ciclo, bloqueo y desbloqueo de inventarios, procesamiento de órdenes de venta, órdenes de compra de recepción y apoyo para los usuarios de dispositivos móviles.
  • Gestión de transporte y planificación: este módulo cuenta con la planificación del transporte global y capacidad de ejecución.
  • Contratación electrónica: con este módulo, las organizaciones pueden tomar decisiones más precisas definiendo criterios de evaluación y normas de puntuación para las IFR y las RFP.
  • Previsión de la demanda: Esta herramienta hace que sea fácil para las organizaciones gestionar los cambios de producto a través de una metodología formal con las aprobaciones y lanzamientos.

2. Implementación en la Nube

Microsoft Dynamics AX ya está disponible en la nube gracias a la implementación sobre Azure en la actualización 2012 R3. Al utilizar Azure, las organizaciones pueden implementar cualquier número de pruebas de los entornos de desarrollo, lo que reduce de semanas a horas el tiempo necesario para implementar aplicaciones.

3. Nuevas Capacidades Técnicas

Microsoft Dynamics AX R3 viene con varias características técnicas que hacen que sea fácil gestionar los datos. Estas características incluyen:

  • ModernApp Framework: Este marco permite a las organizaciones desarrollar, gestionar, distribuir y utilizar aplicaciones modernas. Con el lanzamiento de la AX 2012 R3, las organizaciones pueden empezar con varias aplicaciones ya integradas incluyendo aprobaciones, gastos, partes de horas y más.
  • Gestión de datos maestros (MDM): MDM permite a los usuarios gestionar los datos a través de múltiples instancias de Dynamics AX. MDM soporta sincronizaciones completas e incrementales y la detección automática de conflictos.

 4. Módulos para el sector retail

AX 2012 R3 viene con módulos avanzados diseñados específicamente para el sector retail, como por ejemplo:

  • Movilidad: Los retailers pueden ahora crear experiencias móviles ricas para sus clientes para mejorar sus experiencias de compras en las tiendas.
  • Catálogo y call center de ventas: Este módulo permite a los retailers optimizar sus operaciones a través de la entrada rápida de pedidos, venta asistida y cumplimiento de pedidos. Aparte de esto, los minoristas pueden llegar a su público objetivo a través del catálogo de venta por correo.

Otras características notables centrada en el retail incluyen el comercio electrónico y las capacidades de los medios sociales que permiten a los retailers ofrecer a los consumidores experiencias omni-canal de compras, mejoras de surtido y catálogo, mejoras de precios y promociones, tarjetas de regalo, etc.

 

Deja un comentario