LS Nav y su método de implantación rápida

Aitana Soluciones ERP y CRMRetail Leave a Comment

Nueva versión LS Nav 2013 7.1Una de las grandes mejoras que ha traído la última actualización de LS Nav 2013 7.1 es su método de implantación rápida, formado por varias herramientas nuevas que pretenden acortar el tiempo que se tarda en poner en marcha la solución.  Vamos a mirar dentro de la caja de herramientas para saber para qué sirve cada una de ellas:

  • LS Nav Rapid Installer, el asistente de instalación rápida para hacerlo bien la primera vez. El programa de instalación instala y configura los componentes de software necesarios. Con ellos, se simplifica el proceso de instalación ya que reduce el número de pasos necesarios y restaura una copia de seguridad de la base de datos. Para cada tipo de instalación (sede central, servidor de tienda o terminal punto de venta) se puede predefinir el paquete de software y componentes, y el instalador funciona con las configuraciones correctas y en el orden correcto cada vez.
  • LS Nav RapidStart es la aplicación de implantación de datos sencilla y configuración mediante el uso de mediante el uso de paquetes de datos estandarizados y plantillas que aceleran el tiempo de implementación. Con LS Nav RapidStart se utiliza un método que trata a todos los clientes en un segmento determinado de una manera similar y con un enfoque repetible para implementaciones. Permite la productividad gracias la automatización y simplificación de tareas repetitivas.
  • LS Nav Start Tool es una herramienta que ofrece una sencilla interfaz de usuario para iniciar el terminal punto de venta (TPV) de LS Nav, Cliente Windows de Dynamics NAV y/o cualquier otro programa ejecutable. Se puede configurar los botones con un clic en botón derecho, igual que los del TPV. A continuación, se puede especificar los parámetros de conexión, con listas desplegables de selección más fáciles.
  • POS Default Data (datos estándares en el TPV), es decir, minimizar el proceso de instalación en el TPV al poder utilizar la configuración predeterminada. De todos modos, ésta se puede modificar o crear una nueva si es necesario. Utilizando el concepto de defecto reduce las tareas de instalación hasta en un 80% para la misma configuración que en versiones anteriores.
  • LS Nav Import/Export Tool, la herramienta de importación/exportación para copiar los datos de configuración de TPV entre empresas. Esto, por ejemplo, hace que sea fácil probar una nueva configuración de TPV en una compañía de prueba para, si el resultado es el adecuado, importarla a real. Es fácil de usar y también copias de todas las tablas relacionadas y la configuración necesaria. Es decir, una herramienta genial que ahorra tiempo y dinero, y reduce los errores.
  • LS NAV Upgrade, método de actualización paso a paso que ya se introdujo en la versión 2013. Durante el proceso, se comparan las tablas y campos de LS Nav de la antigua base de datos con las de la nueva base de datos. El resultado se carga en una tabla de la hoja de trabajo, donde se puede seleccionar la acción a tomar (como borrar datos o guardar). También es posible comparar una tabla/campo personalizado para el cliente e introducir los resultados en la misma hoja de cálculo

Con todas estas herramientas, el objetivo de LS Retail, desarrollador de LS Nav, y de Aitana, partner implantador, es siempre el mismo: acercar y facilitar las mejores herramientas a las empresas para que puede optimizar sus negocios y tener, así, mejores resultados.

Escrito por Gudrun Olafsdottir, Product Manager LS Nav en El Blog de LS Retail. Traducido y adaptador por Aitana.

Deja un comentario