De Navision a Microsoft Dynamics NAV

Aitana Soluciones ERP y CRMERP Leave a Comment

La solución ERP de Microsoft Dynamics NAV no siempre ha tenido este nombre. Microsoft Dynamics NAV fue inicialmente desarrollado por una empresa danesa. El programa se llamaba Navision A/S, nacido de una mezcla entre las empresas Navision Software A/S y Damgaard A/S.

El 11 de julio de 2002, Microsoft compró Navision A/S y la incluyó en su división Microsoft Business Solution. El programa ha sufrido distintos cambios de nombres: Navision Financials, Navision Attain y Microsoft Business Solutions Navision Edition se han usado para referirse al producto que en la actualidad se llama Microsoft Dynamics NAV.

A Microsoft le está costando mucho hacer cambiar la tendencia del mercado y acostumbrar tanto a los clientes como a todos los trabajadores a llamar a la solución por su nombre actual, pero poco a poco parece que lo va consiguiendo.

navision_navUna de las mejores maneras de reflejar esa transición es observar la tendencia de búsqueda en Google, por ejemplo. Usando Google Trends, la herramienta de Google para analizar las tendencias de búsqueda. Así, podemos ver cómo las búsquedas de la palabra ‘Navision’ han descendido  durante los años. Justo a partir del 2006, cuando la solución pasó a llamarse oficialmente Microsoft Dynamics NAV, baja poco a poco hasta casi llegar al nivel actual (mucha gente sigue llamando Navision a la solución de forma coloquial).

Es una evolución lenta, ya que es muy difícil cambiar el nombre de un producto, pero al menos la tendencia parece que es clara.

Navision es ahora Microsoft Dynamics NAV

Deja un comentario