«Te dejo en buenas manos», fdo. Windows XP

Aitana Soluciones ERP y CRM Microsoft Leave a Comment

Con este anuncio, Microsoft nos anima a perder el miedo a un cambio tan importante como es del sistema operativo con el que llevamos más de una década trabajando.

Mañana termina el soporte de Windows XP, es decir que ya no habrá más actualizaciones de seguridad, ni parches para errores no ligados a la seguridad, ni opciones de soporte –ni gratuitas ni de pago-, ni actualizaciones de contenido técnico en la web de Microsoft.

¿Y ahora qué hacemos? Tenemos 3 opciones:

  • Actualizar el sistema operativo a alguno de los más nuevos, como Windows 7, Windows 8 o el recién estrenado Windows 8.1
  • Contratar un acuerdo especial de soporte con Microsoft, Microsoft Premier Support, con un coste muy superior al de soporte estándar que, además, se incrementa anualmente debido a los crecientes costos de mantenimiento de ese servicio.
  • No hacer nada y seguir utilizando Windows XP sin soporte. ¿Qué pasará si tengo Windows XP sin soporte?

Lo idea migrar a versiones modernas de Windows pero esto puede conllevar la obligación de cambiar el hardware según la antigüedad de los equipos que tengamos, una inversión que puede ser importante y que no todas las empresas podrán asumir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *