Beneficios de Microsoft Dynamics en Azure

Aitana Soluciones ERP y CRMTutoriales Leave a Comment

Facilidad de uso, rapidez en la implementación y seguridad de los datos. Estos son los principales beneficios de implantar Microsoft Dynamics NAV (Navision) o AX (Axapta) sobre la plataforma Windows Azure. 

Microsoft Dynamics NAV Navision en Windows AzureLa versión Microsoft Dynamics NAV 2013, la penúltima a día de hoy, fue la primera en ofrecerse en la nube con servicios de infraestructura de Windows Azure, es decir, en alojar la solución en una nube privada y segura en una máquina virtual Windows Azure. Los usuarios finales de Microsoft Dynamics NAV pueden acceder a la solución con el llamado cliente Web (desde el navegador) o con el cliente de escritorio (instalado la aplicación), ya sea en la oficina o desde dispositivos móviles gracias a las aplicaciones.

Por otro lado, el ERP para grandes empresas Microsoft Dynamics AX (Axapta) también está disponible en plataforma Azure.

Una de las ventajas principales de Windows Azure es su escalado a petición (podemos crear o quitar máquinas virtuales según las necesidades que tengamos sin ninguna penalización) y, además, pagar sólo por lo que utilicemos (pago por uso).

El otro beneficio más importante es que no tenemos que hacer inversión en hardware ni en seguridad de los datos ya que la información de nuestro Microsoft Dynamics NAV se aloja en servidores de terceros en la nube. Por el contrario, no tenemos los datos “en casa” controlados por nosotros mismos, por lo que es vital trabajar con un partner de confianza que garantice la seguridad de nuestra información.

Deja un comentario