Elementos clave del Marketing en CRM 2013

Aitana Soluciones ERP y CRMCRM Leave a Comment

Marketing en Microsoft Dynamics CRM Un sistema de CRM (customer relationship management) es una pieza fundamental en un departamento de marketing que quiera llevar una gestión controlada de sus acciones.

Microsoft Dynamics CRM es el sistema de gestión de relaciones con el cliente de Microsoft. Su última versión, CRM 2013, ha cambiado totalmente la interfaz de la solución, por lo que vamos a repasar cuales son y dónde están los elementos clave de Microsoft Dynamics CRM 2013 y Microsoft Dynamics Online.

  1. Importar contactos, cuentas y referencias. Lo primero que necesitamos para empezar a trabajar son los clientes y posibles clientes a los que nos queremos dirigir. Pasar saber cómo tener nuestros contactos en el sistema, lee el post del blog donde lo explicamos paso a paso.
  2. Crear listas de marketing. Las listas de marketing son grupos de registros que podemos confeccionar a medidas. Una lista de marketing puede contener un solo tipo de registro es decir, es una lista o de contactos (personas) o de cuentas (empresas). Las listas de marketing son la forma de segmentar contactos para lanzar campañas.
  3. Diferenciar ‘campaña’ de ‘campaña exprés’.Una campaña exprés es un método de comunicación que crea una única actividad a la lista de marketing a la que la hayamos dirigido. En cambio, una campaña es un proceso que incluye múltiples  actividades, puede dirigirse a varias listas de marketing, etc.
  4. Seguimiento de las campañas con informes de marketing. Microsoft Dynamics CRM incluye por defecto los siguientes informes para ayudar en en seguimiento y análisis de las actividades de marketing:
  • Informe de actividades de campaña: resumen de la campaña para saber su estado de ejecución.
  • Informe de comparación de campañas: podremos identificar las campañas más y menos exitosas comparando sus resultados.
  • Informe de rendimiento de la campaña: seguimiento del progreso y estados de las campañas.

Con estas herramientas básicas, podemos registrar las acciones más habituales de marketing en Microsoft Dynamics CRM para, así, llevar un control de tiempo, coste y esfuerzo de nuestras acciones.

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