Por qué las Office Web Apps son ahora Office Online

Aitana Soluciones ERP y CRMMicrosoft Leave a Comment

Microsoft le ha cambiado el nombre a la versión online de su suite de ofimática. Las Office Web Apps han pasado a llamarse Office Online pero hay más novedades además del renombramiento.

Se ha hecho un esfuerzo por facilitar tanto el acceso como el uso de las aplicaciones de Office en la nube, utilizadas por más de mil millones de persones en todo el mundo. 

Las Office Web Apps son ahora Office Online

Nuevo nombre

Desde Microsoft explican que el cambio de nombre se debe a que habían detectado que el uso de la palabra “app” (abreviatura en inglés de ‘aplicación’) confundía a algunos usuarios, quienes no sabían si debían instalar algún programa o ir a alguna tienda de aplicaciones para hacerse con las Office Web Apps. En realidad, sólo necesitamos un navegador y estar conectados para usar Office online de la misma manera que ‘de normal’ lo hacemos. Por ello, el nombre más evidente para este servicio es, dicen desde Microsoft, Office Online. Y tienen razón, decimos nosotros.

 

Nuevo acceso

Por otro lado, también se ha facilitado el acceso al crear la web office.com. Desde OneDrive (hasta hace nada llamado SkyDrive) o SharePoint podremos seguir accediendo a la versión online de Office de la misma manera.

Para acceder a Word Online, Excel Online, PowerPoint Online and OneNote Online desde office.com solo necesitamos una cuenta Microsoft, que es gratuita y se puede crear con cualquier dirección de email.

Los archivos creados en Office Online se guardan automáticamente en OneDrive y, como siempre, se pueden compartir en tiempo real.

 

Una novedad más

Y otra novedad es la inclusión de cientos de plantillas de presupuestos, informes, calendarios… en Word Online, Excel Online y PowerPoint Online para que crear documentos con un buen formato y estilo sea más sencillo.

Deja un comentario