Últimas informaciones de IVA de Caja en MS Dynamics NAV

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IVA de Criterio de Caja en Microsoft Dynamics NAV NavisionMicrosoft ha dado más detalles de las modificaciones con respecto al nuevo Régimen Especial de IVA de Criterio de Caja que deben hacerse en Microsoft Dynamics NAV (Navision).

A partir del 1 de enero de 2014, ha entrado en el IVA de Criterio de Caja, que ha traído como principal novedad que el IVA de las facturas se liquidará a la fecha del cobro de las mismas, y no a la fecha de la factura, como hasta el momento.

Se sabía que Microsoft Dynamics NAV (Navision) cuenta con funcionalidad específica para dar respuesta a este cambio normativo, llamada IVA no realizado, ya que esta forma de liquidar el IVA  se emplea ya en otros países en los que Microsoft Dynamics NAV también está presente.

Aun así, faltaban detalles por concretar, cosa que el Departamento de Desarrollo de Microsoft acaba de hacer:

  1. El Modelo 340 va a ser modificado de acuerdo con los cambios publicados por Hacienda.
  2. Se modificarán los Informes de Facturas/Pedidos de Ventas, y Compras y Servicios.
  3. Los libros de facturas emitidas y recibidas no se modificarán ya que se va a cesar su actualización. Sólo se actualizarán los modelos de IVA y se incluirá un texto para distinguir que se ha usado el régimen de IVA de Caja.
  4. Identificación de la fecha y método de pago de facturas enviadas y recibidas: se considera que la información ya está presente en el sistema.

Microsoft también ha hecho saber que la fecha prevista para la entrega del desarrollo de las modificaciones es una semana antes del 20 de Febrero, “para dar tiempo a aquéllos clientes que se hayan acogido ya a este régimen de IVA de Caja a presentar el primero Modelo 340”, según el comunicado.

Como siempre, el desarrollo liberado por Microsoft estará destinado a las versiones soportadas de Microsoft Dynamics NAV, que son las dos últimas, actualmente la 2009 y la 2013. Para las versiones anteriores, será necesario un desarrollo específico a cargo del implantador de la solución.

La compañía de Redmond también ha avisado de que pospone el desarrollo de uno de los escenarios posibles: cuando no existe pago de una factura hecha durante un año y se tiene que reportar obligatoriamente el 31 de diciembre del año posterior. “Van a tenerlo en cuenta, pero el desarrollo se pospone por el momento”, se asegura sin añadir ningún motivo.

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