Año nuevo, número de serie nuevo

Aitana Soluciones ERP y CRMTutoriales Leave a Comment

Numeración de documentos adecuada para el año 2014 en Microsoft Dynamics NAV

Durante el día de ayer, primer día hábil del año, casi todas las cuestiones que el equipo de soporte de Aitana respondió tenían que ver con el mismo tema: ¿qué hay que hacer para que los pedidos salgan con numeración adaptada a 2014 en Microsoft Dynamics NAV (Navision)?

Siempre que cambiamos de año, hay que tener en cuenta la actualización de los números de serie de la documentación. Como es algo que sólo se hace una vez al año, es fácil que los usuarios de Microsoft Dynamics NAV olviden cómo se hace.

La parametrización de los números de serie es algo muy sencillo y rápido de hacer en Microsoft Dynamics NAV. El tiempo que tardemos dependerá del volumen de numeradores que existan en la empresa. Para cambiarlos, basta con ir a la pantalla de números de serie que está en la configuración de gestión financiera, y en cada uno de ellos ir a las líneas y definir los nuevos numeradores. Esta parametrización la podemos hacer todos los años o dejarla definida para varios años ya que definimos la fecha de inicio.

Numeración de documentos adecuada para el año 2014 en Microsoft Dynamics NAV Navision

Para cualquier consulta de configuración y uso de Microsoft Dynamics NAV, Aitana cuenta con un amplio equipo de soporte para ayudar a sus clientes siempre que lo necesiten.

Deja un comentario