Todo sobre SEPA para Microsoft Dynamics

Aitana Soluciones ERP y CRMERP Leave a Comment

Funcionalidad SEPA para Microsoft Dynamics NAVLa integración económica dentro de la Unión Europea (UE) será mucho más real a partir del 1 de febrero de 2014, momento en que será obligatorio la aplicación de SEPA, la Zona Única de Pagos en Euros (Single Euro Payments Area en inglés). Esto comportará algunos cambios en la forma que tenemos de trabajar con Microsoft Dynamics NAV (Navision) y Microsoft Dynamics AX (Axapta).

Para Microsoft Dynamics AX ya está disponible toda la funcionalidad  estándar emitida por Microsoft necesaria para adaptar el ERP a la normativa europea. Sin embargo, se sigue trabajando en la de Microsoft Dynamics NAV  y Microsoft tiene el compromiso de liberar toda la funcionalidad necesaria antes del 15 de enero para que las empresas que trabajan con Dynamics NAV no tenga ningún problema con SEPA a partir del 1 febrero.

Aitana trabaja desde el primer momento en la adaptación de Microsoft Dynamics a SEPA y ya ha desarrollado una herramienta para automatizar la sustitución del código CCC por el código IBAN, el código estándar internacional para identificar las cuentas de pago.

Además, se ha desarrollado funcionalidad propia para responder al resto de necesidades generadas por SEPA, aunque desde Aitana aconsejamos esperar a la solución estándar que Microsoft desarrolle. Hay tres motivos: la funcionalidad desarrollada por el propio fabricante de la solución ofrecerá  si cabe mayor garantía, menor dependencia del cliente a terceros y un menor coste.

Obviamente, si por alguna razón determinada alguien requiriese antes esta funcionalidad Aitana instalaría su propio desarrollo ya que sobretodo nos mueve dar valor (al menor coste posible)  a nuestro clientes.

Para más información de SEPA y de todos sus novedades y modificaciones, puede visitar nuestra web.

Deja un comentario