Futbolmania crece gracias a LS Retail y Aitana

Aitana Soluciones ERP y CRM Caso de éxito Leave a Comment

Futbolmania ha abierto una tienda nueva, un outlet y tienda online gracias a la implantación de LS Retail NAV de la mano de Aitana, además de optimizar su negocio y crear un programa de fidelización de clientes | El 15 de noviembre se celebra un acto en la sede de Microsoft Barcelona para presentar en exclusiva el caso de éxito del proyecto.

La mayor cadena comercial de España especializada en fútbol, Futbolmania, ha implantado el software de gestión empresarial LS Retail, vertical basado en Microsoft Dynamics NAV, con la más alta certificación de Microsoft. Lo ha hecho de la mano de su partner tecnológico Aitana, quien, además ha implantado su sistema de gestión de almacén a través de radiofrecuencia en PDA’s, iDynamics Warehouse, y la herramienta de reporting Jet Reports.

Futbolmania es una empresa en crecimiento que ha apostado por romper con los esquemas anteriores y poner solución a las limitaciones que tenía con el objetivo de expandir su negocio a largo plazo a nivel nacional. Las soluciones a este proyecto global fueron varias:

  • En primer lugar, el gran éxito del plan fue la implantación de LS Retail con el principal objetivo de mejorar el servicio y optimizar la fidelización de clientes. Se dieron de alta tarjetas de fidelización (clientes VIP, socios…) que pueden estar vinculadas a un descuento o promociones concretas (11% de descuento para socios, 25% a cliente VIP…) y pueden ser gestionadas desde la central y actualizadas al momento para todas las tiendas, sin riesgos de información distinta durante la promoción por no haber actualizado cada terminal.
  • Otro punto destacable del proyecto ha sido la introducción del sistema de radiofrecuencia en PDA’s llamado iDynamics Warehouse, desarrollado por Aitana que, entre otras ventajas, permite reducir el tiempo de la realización de inventarios y optimizar las operaciones de almacén.
  • Además, se ha incluido la herramienta de reporting Jet Reports, que permite elaborar informes empresariales con Microsoft Excel de manera ágil e intuitiva.

Gracias al proyecto de implantación de LS Retail basado en Microsoft Dynamics, Futbolmania ha podido expandir su negocio con la apertura de una nueva tienda en Madrid, un outlet en Barcelona y una tienda online (e-commerce), teniendo en la actualidad ya en proyecto nuevas aperturas.

El principal beneficio con LS Retail ha sido la centralización de la información de todos los departamentos: desde las oficinas de la empresa hasta las tiendas físicas de Futbolmanía. Las ventajas de LS Retail se reflejan en los resultados de rendimiento operativo, incluyendo una reducción del 50% en el tiempo de espera para la sincronización de datos, un aumento de la eficiencia de los usuarios de almacén y, sobre todo, una reducción de hasta el 40% del trabajo en las tiendas gracias a las tareas realizadas por el control de la oficina central.

“Estamos muy contentos porque adopciones como ésta de la mano de nuestro partner Aitana, ha permitido a un cliente como Futbolmania tomar mejores decisiones de negocio, suministrar un mejor servicio a sus clientes y mejorar su competitividad en el mercado. Se trata de una solución muy innovadora para el mercado de retail, en el que seguiremos innovando”, comenta Fernando García Varela, director Microsoft Dynamics Ibérica.
Otro de los beneficios más destacables del proyecto es que los empleados están informados en todo momento de los productos disponibles y de lo que necesitan comprar, el control del stock para alcanzar los objetivos de las ventas y maximizar los ingresos y un máximo control de la sede principal con la consecuencia de una mejora de la productividad.

Para conocer más casos de éxito visita nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.