¿Por qué Dynamics AX gana terreno a SAP y Oracle?

Aitana Soluciones ERP y CRMERP Leave a Comment

ERPEl ERP de Microsoft para la gran empresa Microsoft Dynamics AX (antes llamado Axapta) está ganando cuota de mercado frente a sus grandes competidoras SAP y Oracle gracias a sus dos principales ventajas: su mucho menor tiempo de implantación y su mayor facilidad de personalización.

Según el blog de expertos en tecnología Enterprise Irregulars, SAP continúa siendo el líder del mercado de la gran empresa con el 22% de cuota de mercado pero se ha ganado la fama de caro y complejo. En cambio, con Microsoft Dynamics AX los usuarios pueden hacer modificaciones de forma rápida. SAP es un producto con 40 años, cosa que le aporta gran experiencia de negocio, pero que, simplemente, no ha sabido cómo adaptarse a los cambios del mercado y al modelo de negocio moderno.

En cuanto a Oracle, el mismo blog señala en una encuesta realizada a usuarios de las tres soluciones, que este producto registra grandes variaciones entre los tiempos de implantación que se planifican y los que luego acaban dándose. El proyecto de implantación de Oracle es de 18 meses de media, mientras que sobre el papel se proyecta en 14. La puesta en marcha de SAP dura de media 17 meses, mientras que la de Microsoft Dynamics AX, 13.

Pero esto no es todo; la mayoría de empresas consiguen implementar Microsoft Dynamics AX al completo antes de su arranque mientras que muchas organizaciones sólo implementan el área financiera de SAP y Oracle antes de su arranque.

La encuesta de Enterprise Irregulars también señala que Microsoft Dynamics AX tiene el mayor porcentaje de usuarios que obtiene entre el 81% y el 100% por ciento de los beneficio del sistema.

Puede ser que Microsoft Dynamics AX sea el hermano pequeño pero está haciendo cada vez más ruido gracias a sus implantaciones más rápidas y su facilidad de personalización. Y los usuarios se están dando cuenta de ello.

Deja un comentario