Confiar en los servicios en la nube

Aitana Soluciones ERP y CRMCloud Leave a Comment

Cuando valoramos la posibilidad de migrar servicio a la nube, la seguridad, el compromiso y la privacidad son las principales preocupaciones. 

 Office 365La construcción de la seguridad, del compromiso y de la privacidad en Office 365 tiene dos dimensiones igual de importantes: las capacidades incorporadas y el control de clientes. Office 365 incorpora capacidades de crear amplios servicios, capacidades técnicas, procesos operacionales y políticas que son habilitadas por defecto por los usuarios que utilizan el servicio de control de clientes, que incluye funciones que permiten personalizar el entorno de Office 365 en base a las necesidades específicas de su organización.

Seguridad

La seguridad para la información de los clientes es el punto clave principal para la confianza. Microsoft implementa políticas y controles de vigilancia de los datos de los clientes que están en su nube y facilidad un control de cliente único que permite personalizar el entorno de Office 365 de cada organización.

Office 365 ofrece un servicio excelente gracias a prácticas de seguridad vanguardistas.

  • Los clientes se benefician de las inversiones, el escalado y la profunda experiencia de Microsoft
  • Seguridad integrada: los datos son protegidos desde el momento en que se almacenan estáticamente dentro de los centros de datos hasta que llegan a los dispositivos de los usuarios. Las características de seguridad integrada disponibles para todos los clientes de manera predeterminada son:
    • Centros de datos físicos supervisados las 24 horas del día.
    • Aislamiento lógico de datos entre inquilinos.
    • Acceso administrativo a Office 365 controlado por un proceso de control de acceso basado en roles.
    • Separación de la red interna de centros de datos y la red externa, así como cifrado de los datos transmitidos a través de las redes.
    • Cifrado de los datos de correo con el cifrado de BitLocker de 256 bits, así como cifrado SSL/TLS de los datos en tránsito.
    • Aplicaciones diseñadas siguiendo el ciclo de vida de desarrollo de seguridad. El ciclo de vida de desarrollo de seguridad de Microsoft garantiza la incorporación de fábrica de la seguridad y la privacidad: desde el desarrollo del software hasta la puesta en marcha del servicio.
  • Controles de seguridad de Office 365: Office 365 ofrece controles para que los clientes puedan personalizar las características de seguridad y ajustarlas a sus necesidades.
    • El cifrado avanzado con Rights Management Service permite a los usuarios y administradores cifrar elementos de forma selectiva.
    • El control de acceso de usuarios, que usa servicios de identidad, como Active Directory, Azure Active Directory y los servicios de federación de Active Directory, se puede habilitar para simplificar la administración.
    • Los administradores pueden habilitar características de cumplimiento tales como la prevención de pérdida de datos para impedir que la información confidencial salga de la organización.
    • Las características de retención legal, gobierno y archivado permiten a los administradores retener datos confidenciales con fines legales y de archivado.
    • Con la exhibición de documentos electrónicos, los administradores pueden encontrar rápidamente elementos en Sharepoint Online, Exchange Online y Lync Online con fines de auditoría y seguridad.
    • Los administradores pueden usar y personalizar fácilmente las características de antimalware y de protección contra correo no deseado.
    • Las características de seguridad para dispositivos en dispositivos móviles y PC permiten la eliminación remota de datos del dispositivo móvil y restricciones de acceso para dispositivos.

Compromiso

Otro punto muy importante para Office 365 es el compromiso. Office 365 está provisto de capacidades incorporadas y de control de clientes que ayudan a las organizaciones a adecuarse a las regulaciones externas de la industria y a cumplir los requisitos internos de seguridad.

Privacidad

La privacidad es el tercer pilar de Office 365. A medida que más y más clientes confían en los proveedores de servicios online para mantener sus datos a salvo, el cloud afronta nuevos retos de privacidad para los negocios.

Para satisfacer las necesidades de las empresas, Microsoft desarrolla constantemente tecnologías que mejoran la privacidad de sus propios servicios.

  • Los datos no se extraen para crear productos publicitarios: Office 365 no crea productos publicitarios con los datos de los clientes. No se examinan los correos ni los documentos para elaborar análisis, extraer datos, hacer publicidad ni mejorar el servicio.
  • Los datos no se mezclan: Office 365 siempre le permite mantener sus datos de cliente separados de los servicios del consumidor.
  • Los datos son suyos y se pueden mover: los datos de cliente de Office 365 pertenecen a los clientes, que pueden quitar sus datos siempre que quieran. Lea más información sobre la portabilidad de los datos.

En el desarrollo de Office 365 se han volcado las más de dos décadas de experiencia que Microsoft tiene en gestionar servicios online. Así, se consigue dotar a las empresas de una solución líder en capacidades de seguridad, compromiso y privacidad.

Deja un comentario