El éxito de los cupones en las tiendas

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CuponesEn los últimos años, los cupones de compras se han hecho muy populares y algunas empresas han convertido los cupones electrónicos en negocios millonarios. Los expertos indican que este negocio generaré hasta 9 billones de dólares en 2016 sólo en el mercado de EEUU.

Los cupones son una manera barata y eficaz de hacer marketing en una tienda. Visto el éxito de este tipo de acciones, todo negocio de retail que no quiera quedarse atrás, debe poder ofrecerlas a sus clientes. Con una solución de gestión óptima para las empresas del sector retail es mucho más simple optimizar ofertas, promociones y campañas.

Desde hace años, LS Nav, la solución para el retail basada en el ERP Microsoft Dynamics NAV, ofrece la posibilidad de trabajar con cupones. Esta funcionalidad, incluida en el estándar de la solución, ofrece de hecho, 3 tipos de cupones: cupones de tienda, cupones de devolución y cupones de productos.

La gestión de cupones de LS Nav se desarrolló con la idea con un el objetivo de incrementar la rentabilidad de las tiendas:

– Hacer que los clientes gasten más para ahorrar un poco

– Incrementar el número de nuevos clientes

– Vender las marcar más caras

– Aumentar las ventas de artículos de alta rentabilidad o de temporada

– Aumentar la lealtad premiando  de los clientes existentes

Activar los clientes antiguos y latentes

– Incrementar la conciencia de marca en colaboración con los fabricantes

Además, los clientes que están registrados en el módulo de LS Nav de fidelidad (el programa de lealtad) pueden recibir cupones personalizados según sus preferencias personales. Esto convierte a los cupones en una muy efectiva herramienta de marketing segmentado.

Escrito por Carsten Wulff, Partner Management Director de LS Retail. Traducido y adaptado por Aitana.

Fuente original: Why both retailers and consumers love coupons!

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