Las Tablets y su uso empresarial

Aitana Soluciones ERP y CRMEventos y webinarios Leave a Comment

Hoy en día nadie cuestiona ya la presencia de los dispositivos móviles como los Smartphone o Tabletas en el mundo empresarial. Parece que ha quedado atrás el dispositivo que sólo servía para hacer llamadas y recibir correos en formato texto. Es cada vez más frecuente ver a empleados de todos los perfiles con dispositivos avanzados, pero hay aún una tarea que no está del todo desplegada, y es la integración de éstos con los sistemas de gestión de las empresas, comúnmente conocidos como ERP.

En mi experiencia visitando empresas de todo tipo, he visto como algunas de ellas han resuelto esta necesidad dando acceso por «Terminal Server» a sus empleados y de este modo, poder ver el ERP desde una ventanita de su Tableta, pero estaremos todos de acuerdo en que no es movilidad en su estado puro, y mucho menos ese uso está optimizado para el dispositivo desde el que el empleado accederá a los datos.

Actualmente la inmensa mayoría de las empresas ya han realizado una labor de «adecuación» de sus estructuras de personal, y parece que la productividad tiene más sentido que nunca, pues ha dejado de ser una palabra de moda, para ser una necesidad. Atrás deberían quedar aquellas situaciones en las que un comercial llamaba varias veces a su empresa para averiguar la situación de stock de un determinado producto, o conocer la situación económica de un cliente. Este tipo de gestiones ocupan el tiempo de varios empleados, y reducen la eficiencia a la par que proyectan una imagen «obsoleta» cara a nuestros clientes.

Por esta razón en AITANA tomamos la decisión hace ya un par de años de desarrollar una solución como iDynamics, que junta lo mejor de cada mundo, y ofrece al empleado una experiencia 100% móvil, táctil, y optimizada para las transacciones que él realiza con más frecuencia. Además permite el acceso tanto online contra el ERP, como trabajar con una réplica de la base de datos (debidamente optimizada para el dispositivo), y así poder seguir trabajando cuando no tenemos cobertura de datos.

Cada vez más empresas están usando esta herramienta, y las mejoras de productividad de sus empleados, el conocimiento desde la central de «lo que pasa en la calle»,  y la simplicidad de uso hacen que cada uno de los proyectos haya sido todo un éxito.

Podéis encontrar más información en Movilidad iDynamics y registraros en nuestro webinario del miércoles 13 de febrero.

Evolución de las VentasEjemplo de Productos

Deja un comentario