¿Sabes cómo gestionan las empresas la enorme cantidad de datos que acumulan cada día? Hay tanta información que las empresas que consiguen descifrar los datos pueden marcar la diferencia entre liderar el mercado o quedarse atrás. Por este motivo, la analítica avanzada se ha vuelto esencial para cualquier compañía que aspire a liderar su sector. Pero, ¿qué es lo que realmente hace imprescindibles a esta herramienta?
La analítica avanzada tiene la capacidad de transformar datos complejos en información clara, permitiendo no solo ver, sino comprender el rendimiento del negocio en tiempo real. Esta herramienta va más allá de simplemente mostrar datos; y es que, consiguen revelar tendencias y patrones ocultos que, sin un análisis adecuado, pasarían desapercibidos.
En Inversiones Comatel, el compromiso con la innovación tecnológica y con la innovación les ha llevado a tomar la decisión querer visualizar sus métricas financieras con facilidad. ¡Continúa leyendo y conoce este caso!
Tabla de contenidos
Alcance del proyecto
Con el objetivo de mejorar las capacidades de análisis, Inversiones Comatel va a iniciar un proyecto de desarrollo con Aitana para poder visualizar una serie de métricas financieras desde su ERP actual, Business Central.
Gracias a este proyecto, la compañía obtendrá dos informes financieros a través de Power BI para obtener una visión más clara y profunda de la salud económica de la organización. Y es que, a través de los servicios web de OData que se definirán dentro del ERP actual, se conseguirá acceder a la base de datos de SQL Server de Business Central para poder desarrollar los informes mediante Power BI.
Todo esto lo va a conseguir gracias a las ayudas del Kit Digital. ¿Qué son las ayudas Kit Digital?
Kit Digital
El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España que busca promover la digitalización de las pequeñas y medianas empresas. Su principal objetivo es facilitar el acceso a las soluciones digitales para mejorar la competitividad y eficiencia operativa de las empresas.
Las herramientas digitales que proporciona este programa de subvenciones están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, medianas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.
Acogerse al Kit Digital proporciona a las empresas un bono de digitalización que podrán utilizar para implantar soluciones digitales ya disponibles en el mercado en ámbitos como la elaboración y gestión de páginas web, presencia en internet, comercio electrónico, gestión de clientes, ciberseguridad, gestión de proveedores y oficina digital.
Artículos recomendados:
- Solmed Alliance adoptará el cuadro de mando financiero de Power BI para una visión completa de sus finanzas gracias al Kit Digital
- Empresas españolas se apoyan en el Kit Digital para migrar a Microsoft 365
- Las empresas españolas eligen a Aitana para potenciar su analítica de datos con Power BI y el Kit Digital
- Las empresas españolas confían en Aitana para implantar Power BI con el Kit Digital
Inversiones Comatel
Inversiones Comatel S.L. es una empresa española especializada en la distribución de máquinas recreativas. Fundada en 1990, la compañía ha logrado un gran crecimiento en el mercado español, con sedes principales en Valencia y oficinas en Madrid y Sevilla.
Comatel destaca en el sector por su compromiso con la innovación y las nuevas tecnologías. Y es que, a lo largo de los años, ha introducido en el mercado español productos, como las máquinas de pantalla táctil y avanzadas ruletas electrónicas, colaborando con fabricantes internacionales de renombre como Amatic Industries.
Además, la empresa también se ha diversificado hacia otros sectores, como la hostelería, con la creación de MYR Hotels, una cadena de hoteles de alta gama ubicados en el centro de Valencia.
¿Necesitas controlar y analizar las ventas de tu equipo comercial? ¿Buscas tomar decisiones informadas de ámbito financiero? Apuesta por los cuadros de mando de Aitana en Microsoft Power BI. ¡Rellena el formulario y nosotros te ayudamos a desarrollarlos!